5QUESTIONS2 | Elisa Hernández

Böhmisch 2

3. ¿Cuál es el proceso previo para cada una de tus series?

Siempre antes de fotografiar a una persona miro previamente algunas de sus imágenes de ser posible ya que cada persona tiene una esencia distinta, está bueno saber que energía es la que emana ese ser con el que vamos a compartir un espacio tan íntimo como lo es la fotografía. Cuando no es con personas siempre tengo un momento previo para analizar si lo que tengo enfrente mio funciona estando en la composición y como se le puede dar ritmo a esos elementos desde el encuadre, desde el zoom y la interacción fondo figura. Siempre teniendo en cuenta el expresionismo en cada una de mis fotos ya que sin duda algo de mi inconsciente va a tener ese fragmento que recorté del mundo.

4. ¿Qué sigue para Elisa , en lo profesional y en lo personal?

En lo profesional quiero terminar la 1ra fase de mi actual proyecto, Grandes Poesías Pictóricas y seguir investigando qué ocurre al mezclar disciplinas de entrega espiritual, junto al mundo de la moda, ya que de parte de los diseñadores es todo un proceso creativo que lleva parte de sí, es interesante poder mezclar un vestuario que comunica un sentimiento y estilo personal y que pueda mostrarse a través de la modelo con actitudes de un profundo sentir.
En lo personal quiero seguir amando profundamente, tener ardiente la pasión y entrega en cada cosa que hago que es mi día a día llenándome de buenas energías, la música me influye muchísimo en mi trabajo, amo los paisajes, las ciudades y el poder sumergirme entre las personas de cada lugar.

Böhmisch 8

5. ¿Qué es lo que te mantiene inspirada y lista para crear?

A menudo requiero momentos para simplemente contemplar lo que tenga enfrente y ahogarme en mis pensamientos, se me vienen a la mente imágenes, lugares, gestos que escribo para hacer en mis fotografías. Quiero seguir inspirándome por los que amo, por los recuerdos, los planes, las épocas, vestimentas, fotógrafos, maquillaje, la danza y me toca el alma siempre la poesía.

Por último podrías decir algunas palabras para nuestros seguidores de Inkult Magazine.

A los comunicadores visuales les invito a tomarse todos los días unos momentos a solas, con una música que les ayude a pensar en ustedes mismos y sus sentimientos, una copa de vino, papel y lápiz! Pensar y escribir imágenes sin sentido que se nos vengan a la cabeza y desde la disciplina que sea: Maquillaje, Vestuario, Peinado, Diseño Gráfico, Fotografía o Pintura, poder hacer esa locura que se nos vino a la mente, esa reunión de objetos, de texturas, esa luz, ese gesto, esa sensación. Debemos mirar muchas imágenes y explorar distintos estilos para encontrar el propio!