Yo soy de las que se tardó en caer en la seducción de Netflix, me esforcé por mantenerme en los dvd’s y blue ray’s que compraba en la cineteca o en las joyas olvidadas de mis abuelos, llenas de Luis Buñuel, Hitchcock y más. Pero no lo pude evitar, me quitaron Blockbuster, mi juicio moral comenzó a tener más peso que lo fácil que es encontrar una película en Cuevana y cada vez tengo menos tiempo de ir al cine. Un sábado en la noche me resigné y abrí mi cuenta de Netflix. Tengo que decir que su catálogo no me impresionó tanto como muchos me dijeron, pero me adentré en Stranger Things, experimenté la depresión post-serie por primera vez después de The Office (soy un dinosaurio en eso de las series). Vi un poco de stand-ups, la joya nacional que es Ricardo O’Farrill y la políticamente incorrecta Chelsea Handler. Comencé Arrested Development, intenté con The Get Down, y fue entonces que decidí sumergirme en el catálogo de películas para ver qué encontraba. Estas son las 10 que no pensé toparme y que valen más la pena que ver Keeping Up With the Kardashians cuando te acuerdas que MTV ya no es lo de antes.

1. ON THE ROAD

Resultado de imagen para on the road movie

Basada en el libro de Jack Kerouac, es de las pocas películas que he visto más de 3 veces. Actúan Kristen Stewart y Sam Riley, y los dos se lucen. Tiene ese aire tan delicioso de la época, con un soundtrack increíble con Slim Gaillard, Dizzy Gillespie y Charlie Parker.

2. I HATE LOVE

Resultado de imagen para i hate love movie

Robo queda sordo después de un accidente en el mar, años después conoce a Eve y parece que ella puede hacerlo escuchar de nuevo. Hay tragedia, teen angst, un aire a Amar te duele, Zoé en el soundtrack y mucha playa. Es entretenida, no es una obra maestra del cine mexicano pero vale la pena.

3. EL ROAST DE JAMES FRANCO

Resultado de imagen para james franco roast

Después de I Hate Love, quería llorar de otra cosa que no fuera el amor imposible de Eve y Robo. Este roast fue una excelente opción. Los roasters son Sarah Silverman, Jonah Hill, Seth Rogen, Aziz Ansari y varios más, y están burlando de (un siempre frito) James Franco así que no tengo nada más que explicar.

4. THE WOLFPACK

Resultado de imagen para the wolfpack

Este es un documental sobre 6 hermanos que nunca salen de su departamento en Nueva York gracias a las estrictas reglas de su padre. Literal, solo 2 se habían atrevido a salir de su casa y eso hasta que cumplieron la mayoría de edad. Lo más increíble es que se divierten haciendo películas caseras, recitando los diálogos y recreando las escenas exactas de películas de Quentin Tarantino y otros. Buenísimo.

5. PARIS, TEXAS

Resultado de imagen para paris texas

Mi favorita de Wim Wenders, un tanto difícil de encontrar cuando la quise ver por primera vez, Netflix es una salvación. Llena de melancolía, soledad, búsqueda del amor pérdido y un suéter rosa icónico. Hay que tenerle paciencia pero no te vas a arrepentir de haberlo hecho.

6. ZACH GALIFIANAKIS: LIVE AT THE PURPLE ONION

Resultado de imagen para zach galifianakis purple onion

Otro que me hizo llorar de risa, es el primer DVD de Galifianakis entonces estamos siendo testigos de sus inicios, sí, antes de The Hangover y eso. El humor de Zach es raro pero inteligente y directo, habla de alcohol, desempleo, traumas de la infancia y hce su propio roast con algunos personajes del público. Ah, y podemos conocer a su “hermano gemelo”, un tipo….¿absurdo?

7. THE PURGE

Resultado de imagen para the purge

De mis thrillers favoritos, la idea de la purga me hace pensar muchísimo siempre sobre todo lo que podría pasar y el mundo que han logrado crear con esta idea es bastante entretenido interesante. Hay mucha sangre, sí, si eres sensible mejor abstente. Netflix solo tiene la primera entrega de lo que ahora es una trilogía pero es un buen inicio para correr al cine a ver la tercera parte.

8. THE INVITATION

Resultado de imagen para the invitation movie

Esta me la recomendó una amiga, es estrés desde los primeros minutos y el final es épico. Gira alrededor de una cena de amigos, la ex esposa de uno de ellos decide juntarlos después de haber desaparecido por años. Obviamente es incómodo, digo, hay dos exes in da house, y aparte de eso, ella ya pertenece a un culto extraño que romantiza la muerte. Es un gran wtf, un poco indie y con una buena historia.

9. STARLET

Resultado de imagen para starlet movie

Actúa Dree Hemingway, sí, la bisnieta de Ernest Hemingway y Besedka Johnson (en su primera y última película a los 85 años). Trata sobre una actriz porno que se vuelva amiga de una anciana, enough said. Ambas aprenden mucho de la otra y se forma un lazo enorme entre ellas a pesar de que la joven intenta aprovecharse de la situación y de sus muy diferentes vidas. 100% recomendada.

10. SÓLO DIOS PERDONA

Resultado de imagen para solo dios perdona

Si te encantó Drive como a todos, esta puede ser tu post- Drive depression. Nicolas Winding Refn se vuelve a unir con Ryan Gosling en esta cinta llena de venganza, mafias, noches desenfrenadas y mucho neón. Fue filmada en Tailandia, no es taaan conocida, está llena de simbolismo y situada en una realidad parecida a la de Drive. Enjoy.

Recommended Posts