La música es clave fundamental para el correcto funcionamiento de las personas, o al menos así lo creo. Motiva, relaja y hasta nos divierte, lo cual ha sido posible gracias a diferentes formatos; pero hay uno en especial que nos permitió por primera vez llevarlo a donde quisiéramos, grabar directamente de la radio nuestra canción preferida y que ahora, se convirtió en una funda para iPhone, es el cassette.

Cassettes 001

Me atrevería a decir que muchos como yo, no han tirado aquellas cintas y mucho menos sabiendo que guarda una canción que no puedes encontrar ni en iTunes, ni Torrents, prácticamente, en ningún lugar. ¿Qué hacer con ellas?, muchos hemos buscado la manera de digitalizarlas, a través de softwares y hardwares disponibles en el mercado, no tan baratos, y que nos lleva tiempo entender su manejo, por eso, el siguiente artefacto fue pensado para llevar a cabo esta tarea de manera simple y directa.

Cassette iPod Converter 001

Este gadget tiene forma de reproductor de cassette (de los portátiles) con la variante en la inclusión de una ranura en la que se coloca un iPhone o iPod Touch (como se muestra en la foto), que será el encargado de convertir las diferentes canciones que sean reproducidas de la cinta, en tiempo real, a un formato mp3 directamente a cualquiera de estos dos artefactos.

Cassette Converter 002

Así es que si como yo, tienen varias cintas, permítanles el privilegio de la modernidad, ¡claro!, todo esto por la módica cantidad de 79.95 dólares, y creo, vale mucho la pena.

Acá les dejo el link por si se animan a comprarlo.

RoboRoach 001

El siguiente gadget es un poco asqueroso pero bastante creativo, tal vez para jugarle una broma a alguien. Investigadores de la Universidad de Carolina del Norte, tuvieron la brillante idea de crear una cucaracha a control remoto, que como mencioné anteriormente, puede poner a volar nuestra imaginación,como la de este equipo de investigación, que podría dotarla de una cámara para misiones de espionaje. Aún es un prototipo, restaría conocer el precio de venta al público, porque no me gustaría pisaran unos cuantos dólares.

VinylRecorder 001

Por último y dejando de lado a los “robobichos”, el siguiente artilugio me pareció interesante y nostálgico. Como sabemos, el vinyl fue parte del nacimiento de la industria musical. Siendo este uno de los primeros formatos con los que se documentaría y lucraría cada sonido, cada género pero, con el paso de los años fue quedando en desuso y ahora, ha renacido. Muchos musicos, bandas, Dj’s, entre otros han ayudado a traerlo de vuelta, también VinylRecorder, compañía de origen Alemán, que permitirá también a musicos independientes plasmar su música en este objeto de culto, desde 7 hasta 72 euros podrás disfrutar de la música de tu autoría, en la excelente calidad que sólo el vinyl te puede dar. ¿Tú oyes o escuchas la música?

No Hay Más Artículos