Linterna LED 001

La semana pasada fue presentado uno de los gadgets más esperados por muchos, pero antes de pasar con él, quiero hablarles de una linterna LED, que se alimenta exclusivamente de agua y sal, sin necesidad de ningún tipo de pila o batería. Su funcionamiento es fácil, se llena en una especie de bolsa la combinación de los elementos nombrados anteriormente y listo, tendrán hasta ocho horas de luz por cada dosis. No todo queda ahí, gracias a que se le dotó de un puerto USB, puede efectuar la carga de nuestros artefactos de uso diario. La firma japonesa creadora de este aparato, Green House Co Ltd, piensa lanzarlo al mercado dentro de las semanas siguientes, no se conoce el precio, pero creo, sería una gran inversión para muchos de nosotros que padecemos de batería baja en nuestros celulares a diario, así tendremos que inventar otro pretexto cuando no contestemos la llamada de la novia.

Hop! 001

Pasemos ahora a algo que realmente llamó mi atención, y al mismo tiempo, me hizo pensar demasiadas cosas acerca de este artefacto. Se llama Hop!, es una maleta inteligente, capaz de seguir nuestro rastro de manera automática. Para hacerla funcionar, necesitamos sincronizar el Bluetooth de nuestro teléfono celular con la maleta, para después, ésta proceda a hacer los cálculos pertinentes de orientación y desplazamiento, basado en un sistema de aire comprimido, el cual, le facilitará la travesía sobre casi cualquier superficie. Aquí es donde me pregunté… ¿Y si no es lo suficientemente rápida o no logra surcar algún obstáculo? Simplemente la maleta se cierra automáticamente, gracias a un sistema de seguridad con el que cuenta, y hasta que no aparezcamos, se abrirá. Me gustaría fuera lanzado al mercado pronto para ver su funcionamiento en el caos de una terminal de aeropuerto, tal vez tarde un poco, ya que es un prototipo, aun así, me parece una idea interesante.

 

iPhone 5

Ahora si, llegó el momento de resumir en algunas palabras, auque es prácticamente imposible, las capacidades del nuevo iPhone 5. Dotado de un chip A6, que lo hace 33% más rápido a su antecesor, por consiguiente, brinda un mejor desempeño en la ejecución de aplicaciones y prácticamente, en todo el teléfono. Pasemos ahora a los cambios externos, como su cámara de 8 megapíxeles, capaz de grabar y hacer fotografías al mismo tiempo, todo esto en Full HD, además del estabilizador de imagen, reconocimiento de rostros y su capacidad de tomar fotos panorámicas, seguramente, será muy bien aprovechada su pantalla retina de 4 pulgas, con 44% más de color. La cámara frontal ofrece 720p para poder llevar a cabo video conferencias de mayor calidad. También se le dotó de 3 micrófonos que harán de las llamadas por voz, una experiencia totalmente distinta. El rendimiento de la batería es de 8 horas en llamadas y navegación, incorporando un nuevo conector para este cometido, Lightning, será más pequeño, duradero y rápido al momento de la transferencia de datos al conectarse a cualquier dispositivo. En cuanto a la velocidad de red, tenemos 3 opciones con este dispositivo móvil: la 3G, 4G y LTE (Long Term Evolution), esta última, inexistente en nuestro país(y no se ve para cuando). Por otro lado, seguimos dependiendo de Telcel y Iusacell, quienes hasta la fecha, ofrecen un servicio deficiente y caro, así es que como conclusión, en México este teléfono es como un Ferrari en periférico en hora pico, un vehículo común y corriente.

 

No Hay Más Artículos