Sensor Digits 001

El futuro en el manejo de dispositivos tecnológicos consiste en eliminar los cables por completo. Ejemplos hay muchos pero, uno de los que han destacado y conocemos mejor, es el aditamento para Xbox 360, el Kinect, interfaz que permitió al usuario dejar de lado los controles, cables y botones para convertir a nuestro cuerpo en ‘El Control’. Ahora Microsoft vuelve y quiere a través de, hasta ahora un prototipo llamado Sensor Digits, monitorear los movimientos de nuestra mano y dedos, para ser reproducidos en juegos de vídeo  otorgándonos una opción más de realidad aumentada en videojuegos. Se coloca en la parte de la muñeca y por medio de; sensores, una cámara, difusores de luz, entre otros aditamentos, este artefacto, nos permitirá interactuar con gran variedad de dispositivos, comenzando por darle caducidad a la función multitáctil.

Me encantaría ver este aditamento en el próximo Xbox 720, sería la cereza en el pastel.

X1 001

El siguiente artefacto tal vez no sea un gadget, pero representa algo más, esperanza en personas que sufran algún tipo de parálisis o dificultades para caminar.

El exoesqueleto, es un armazón mecánico que se coloca en partes del cuerpo inmóviles, con la idea de rehabilitar esa parte e ir recuperando poco a poco su capacidad motriz. Ahora la Nasa, por medio del proyecto Robonaut2, busca desarrollar el X1, un robot exoesqueleto con dos funciones: proporcionar movilidad y ejercitar las piernas en condiciones de ingravidez a astronautas y por otra parte, su aplicación al sector médico, como un artefacto para la recuperación del movimiento en las piernas de pacientes con alguna discapacidad. Tan sólo pesa18 kilogramos de peso y cuenta con 10 grados de libertad de movimiento. Por ahora es sólo un proyecto experimental en fase de desarrollo, que de concretarse, mataría dos pájaros de un tiro.

Silla de Ruedas Araña 001

Por último, y sin variar tanto con el tema anterior, tenemos la evolución de la silla de ruedas. El Instituto Tecnológico de Chiba, con sede en Japón, ha desarrollado un modelo con dos ejes que permiten evitar obstáculos verticales, imitando el movimiento de las piernas. Su base cuenta con 5 ejes, permitiéndole un balance y equilibrio perfectos, mientras se encuentra en funcionamiento, además de garantizar la estabilidad del usuario. Por el momento es sólo un prototipo pero considero, en México tendría un éxito rotundo, ya que nuestra capital no está del todo acondicionada para que personas con capacidades diferentes puedan desarrollar sus actividades de manera fluida, y los que cuentan con ellos, son obstruidos o se les da un uso distinto.

No Hay Más Artículos