El punto de partida de Austin Kleon para hablarnos del acto creativo fundamental consiste en aceptar que nada es nuevo bajo el sol:

“A todos los artistas les preguntan:

¿De dónde sacas tus ideas?

La respuesta honesta del artista es:

Las robo”

Kleon invita a repensar el mito del artista con ideas originales que parecen haber surgido de la nada y nos muestra que las ideas más innovadoras son en realidad fruto de todas las influencias que atravesaron a los artistas.

 “Cuando ves el mundo de esta forma, te dejas de preocupar de qué esta bien y qué está mal: sólo hay cosas que vale la pena robar y cosas que no.

Todo está ala mano, si hoy no encuentras algo que valga la pena robar, puede que mañana, o en un mes, o en un año le veas algún potencial”

Este libro es una especie de collage que busca recopilar las mejores recomendaciones para desarrollar la creatividad desde un punto de vista no-convencional, escrito de una manera muy sencilla y sincera. No sólo el contenido, sino la presentación es muy atractiva, aunque existen en la versión disponible en español unos pequeños errores de traducción.

El libro no se dirige únicamente a los artistas, sino todos aquellos que desean relucir sus mejores talentos y alcanzar sus metas. A través de él no sólo conocerás los aspectos más obvios pero menos mencionados del arte, también podrás conocer algunos datos interesantes de la vida de algunos artistas, y las influencias en la vida del propio Austin Kleon.

Steal Like An Artist Book Trailer from Austin Kleon on Vimeo.

Steal Like An Artist Book Trailer from Austin Kleon on Vimeo.

No Hay Más Artículos