My opinion about you, 2013. Acuarela, acrílico y lápiz sobre papel (200g). 30 x 40 cm.

Silvia Pelissero, o mejor conocida en el mundo del arte como Agnes Cecile, es sin duda una de  las artistas más inspiradoras de las que podría hablar en este espacio; Hace un par de años que sigo su trabajo y nunca ha dejado de impresionarme con sus tan expresivas acuarelas.

De origen italiano, y con tan solo 23 años de edad sus piezas reflejan un gran contenido emocional, donde la artista solamente se deja llevar por sus trazos con la necesidad de expresar un sentimiento.

Cada pieza tiene un trasfondo, un proceso creativo que lleva a cabo  con anterioridad que consta de escribir aquellas palabras clave que reflejen el sentimiento a transmitir; Posteriormente realiza unos bocetos rápidos de las imágenes que lo representan con mayor fuerza, para de ahí escoger el boceto final, agregarle unos pequeños detalles y llevarlo directamente al bastidor, en donde la improvisación juega un papel importante, dejándose llevar por el pincel.

Utiliza las acuarelas como medio de expresión, añadiendo a sus piezas en ocasiones técnicas mixtas como el carbón, pintura acrílica, óleos, pluma y lápiz; Siempre acompañadas de finos trazos de color blanco para resaltar pequeños detalles.

 

Gestures, 2013. Aceite y acuarelas sobre bastidor. 70 X 100 cm.

Mr. Aftertought, 2014. Acuarela, lápiz, acrílico y pluma sobre papel (200g). 30 x 45 cm.

Tiny Creature, 2014. Acuarela, lápiz, acrílico y pluma sobre papel (300g). 45 x 60 cm.

Obstinate Impasse, 2014. Acuarela, acrílico y pluma sobre papel (300g). 45 x 60 cm.

Still sleeping, 2012. Acuarela sobre papel (200g).

 

Les dejo a continuación el speed-painting de su obra Obstinate Impasse, dando click aquí.

No pierdan detalle.

 

Para saber más de su trabajo:

http://agnes-cecile.deviantart.com

https://www.facebook.com/agnescecile

 

Texto por: Gerardo Borgaro.

No Hay Más Artículos