Al ver el tipo de imágenes que el artista Tyler Spangler sugiere, se vienen a la cabeza una combinación de colores cercanos al arco iris junto a una deconstrucción bastante certera de todo tipo de fotografías, desde los años 20 hasta lo contemporáneo. Lo que Spangler disfruta resulta ser esa ‘mescolanza’ irritada que obtiene al poner en obra todo tipo de collage en su cabeza y materializarlo con el fin de saciarse a sí mismo, y a su vez, al espectador.

tumblr_ni4j8s2ziS1qi1rrlo1_1280

tumblr_nitlq4iUR91qi1rrlo1_1280

tumblr_niqzmvzoQ01qi1rrlo1_1280

De origen americano, Tyler Spangler nacido y criado en California dedicó y continúa dedicando la mayor parte de su obra al campo del collage digital. Realiza también trabajos de ilustración e incluso de diseño gráfico pero su obra destacada se encuentra en el collage. Sus piezas combinan la fotografía con tonos de color tanto cálidos como fuertes que dan un aire a los posters Vintage que tanto conocemos. Disfruta de manipular cada parte de la imagen, alargarla, distorsionarla e incluso acomodarla en un contexto totalmente distinto, algo como ver el torso de una bailarina saliendo directamente de unos labios.

Su trabajo es vivo y de constante cambio, diariamente sube imágenes a su página web, actualiza sus collages y saca sus ideas al exterior para ceder el espacio a las nuevas. Se podría decir que la base de sus piezas es y se mantendrá siendo la ironía y el humor. Es agradable contemplar cada una de sus piezas e interesante valerse de interpretaciones distintas. Comparo su sitio web para que amplíen su portafolio.

tumblr_nfnqtjSlj81qi1rrlo1_1280

tumblr_ng5gkpakMf1qi1rrlo1_1280

tumblr_ng85ta9rmE1qi1rrlo1_1280

tumblr-ncp86c0k4Y1qi1rrlo1-1280

http://tylerspangler.com/

Texto por Margarita Bernal

No Hay Más Artículos