Las obras retrofuturistas de Mario Wagner, artista alemán que vive en Estados Unidos, hacen referencia a un momento en la  historia en que la Carrera Espacial trajo consigo una serie de sentimientos. Nadie sabía lo que estaba por venir cuando el hombre pisó la luna. En los años 50, la inseguridad y la fascinación por un futuro en que todo era posible era generalizada.

El artista crea un universo inmerso en ficción cinematográfica, con paisajes lunares desérticos  y los cielos están llenos de naves espaciales, que parecen haber venido de una película B de Ed Wood. En estas escenas imaginarias, los personajes son agentes siempre preparando negocios turbios o escondidos detrás de máscaras y trajes grises.

mario-wagner-inkult-7

mario-wagner-inkult-9

La fantasía de Wagner  invita al espectador a llenar los vacíos de estos relatos y solucionar los misterios detrás de este thriller de suspense en formato de obra de arte. ¿Cuál es el principio y el fin de la historia? ¿Estos hombres son buenos o malos? Para el artista la verdad, oscura e incierta, está ahí fuera y abierta a la libre interpretación.

mario-wagner-inkult-1

mario-wagner-inkult-11

mario-wagner-inkult-10

mario-wagner-inkult-8

mario-wagner-inkult-5

mario-wagner-inkult-4

mario-wagner-inkult-2

mario-wagner-inkult-6

Websitemario-wagner.com

No Hay Más Artículos