• Breve biografía:

Matthew Knight tiene 30 y algo,es un artista que actualmente vive en Londres.
Sus personajes y pinturas se centran en los monstruos que habitan en su cabeza y describen la confusión que sigue ocupando su mente después de una infancia extraña. Tiene una licenciatura en Bellas Artes y Artes Aplicadas, Matthew se ah presentado en Londres, Belfast, Dublín y Amsterdam. Sus trabajos más recientes se encuentran actualmente en exhibición en la galería GO, Amsterdam.

1.¿ Que artistas lo han influenciado para lograr su trabajo?

Esta es siempre una pregunta difícil de responder, ya que hay muchos, pero sin duda los grandes europeos de libros de historietas de artistas (comic-book), en particular Herges y Uderzo. También estoy influenciado por el estilo japonés de Shirow Masamune. Actualmente estoy muy influenciado por la escena Lowbrow de arte popular con artistas como Todd Schorr, Fontana Blaine, Ryden Marcos y Brendan Monroe. También tengo que mencionar artistas de la calle (Street Artists) Aryz y en México Dhear One, que están haciendo algunas cosas interesantes en estos momentos.

2. ¿Qué mensaje intenta dar con su pintura?

Yo siempre trato de expresarme en mis personajes, a menudo mis pinturas son confusas, que es exactamente lo que pienso de la vida.

3. ¿Qué otras pasiones artísticas lo invaden?

Recogida de todo tipo de cosas al azar. Recientemente he tomado para Modelado (para usar como referencia), me encanta el proceso de ver una imagen en mi cabeza y que se convierten en una forma 3D.

4. ¿Cómo es el proceso de desarrollo de su trabajo?
Tengo estas ideas en mi cabeza, pero las encuentro difícil de explicar con palabras, lo primero que hago es esbozarlas y suelo crear modelos para actuar como referencia para el sombreado. Entonces ¡la pintura comienza! También estoy siempre buscando en las calles los objetos a pintar, así que tengo una colección para elegir, cuando esté listo para el lienzo del cuadro siguiente.


5. ¿Qué consideras tu mayor inspiración y por qué?

Hay una linda mujer llamada Rachel que he estado viendo durante los últimos 4 años y cuando estoy siendo un poco perezoso me da una buena patada en el trasero para volver a trabajar.

• Epílogo. Algún mensaje que deseas enviar a nuestros  creativos seguidores en México.
Hola México! Espero que todos hayan tenido un fantástico 2012, he aquí a 2013! Gracias por todo el apoyo.

Matthew Knight
http://wittlecreations.tumblr.com/
www.wittlewebsite.com

No Hay Más Artículos