0ec12face7a894b5284522d77b41ede9

Soy viñamarino, de Chile, tengo 22 años,  egresé a los 21 como Diseñador Gráfico, tengo un gusto por cosas en Blanco en y negro, minimalismo,  juegos visuales con líneas en alto contraste , huesos.
Actualmente estoy trabajando como Diseñador Freelance.
También estoy trabajando en lanzar una línea de productos en base a mi trabajo, pero no quiero empezar por poleras me parece algo muy obvio. Ya que  gran parte de mi trabajo está en 3D, me pareció lógico comprarme una impresora 3D y tratar de llevar Algunos de mis trabajos a la impresión 3D y lograr un producto diferente.
He estado trabajando en una línea de audífonos .

 

73b3345a88f360d40af2a025fa3b65ab
1.- ¿Por qué elegir principalmente la ilustración 3D?

Es una herramienta que me da libertad, me permite llegar a un resultado de muchas formas distintas y me da la flexibilidad que necesito al trabajar. Creo que el 3D responde muy bien a la modernidad en la que vivimos y se ajusta a las distintas cosas que quiero lograr, de la misma forma la tecnología en impresión 3D me permitirá en el futuro pasar de la pantalla a algo físico

Fuera del 3D tambíen hago gifs, mi intéres por el contraste entre negro y blanco se refleja en esa serie de gifs:
https://www.behance.net/gallery/Infinite-Motion-2/10388919

 2.-¿En qué momento de tu vida decides  adentrarte  en el mundo de la ilustración?, ¿por qué?

 Mi intención no fue en un principio entrar en el mundo de la ilustración, partió por la intención de aprender a usar una herramienta nueva y ver que era capaz de hacer. Me acuerdo que descubrí el 3D por que buscaba la forma de hacer que las animaciones reaccionaran al sonido y siguieran un patrón de movimientos dependiendo de la intensidad de la canción, luego que logré hacer eso, seguí intentando cosas nuevas y hasta el día de hoy sigo en lo mismo. Es por eso que mis ilustraciones cambian cada cierto tiempo, luego de que puedo manejar bien un estilo, sigo con algo distinto .

a6a5afc6e91e654192cca1344471e3fc

3.- ¿Qué nos puedes contar sobre tu serie PolyGold?

Siempre me ha llamado la atención el oro, no por su valor o propiedades, si no por el simbolismo que conlleva y como cualquier cosa se vuelve inmediatamente atractiva cuando se vincula con el oro.
Poly se refiere a los polígonos dentro de un objeto 3D y la reducción en cantidad de estos polígonos significa una reducción en la calidad del objeto en sí.
Me pareció interesante contrastar el simbolismo del oro, como un elemento que proporciona valor a un objeto, contra un elemento 3D de baja calidad y de ver como se llega a una obra de atracción visual gracias a este elemento.
4.-¿Cuál es  el proceso para crear una de tus ilustraciones?

 Siempre parten por la intención de probar algo nuevo, de usar una herramienta para lo que no se debería usar. El hecho de intentar cosas nuevas es lo que me mantiene fuera de un estilo visual definido y mientras mantenga ese interés o curiosidad supongo que mi estilo no se definirá pronto.
Siempre ha sido difícil para mí el explicar el por qué o el para qué de mi trabajo, mi curiosidad siempre lo mantiene en una constate evolución . Si empezara a darle un motivo o un propósito a mi trabajo sería para realizar una crítica social o de crear conciencia.

Para mí es importante un día dejar de crear algo que no solo tenga un atractivo visual si no que a la vez sea útil y cumpla una función. El otro motivo, es de tratar de entender algo que no sé hacer y ver de que manera yo puedo llegar a lograr algo parecido y como lo interpretaré con los conocimientos que tengo.

d8f3869c0616d126376b9f7d6b8910df

c0189850a88dc468392f3a8f3592cd6c
5.-   
¿Puedes mencionar algo o algunas cosas que te mantiene creativo, inspirado y activo?

 Mi proceso creativo es libre, no se sujeta a un estilo o a una función, es rápido, está en constante evolución. Siempre veo muchos trabajos de otras personas, leo mucho sobre cosas que no entiendo y que al final no termino de entender, me fuerzo a mí mismo a ver algo que no me gusta, soy muy constante y exigente en todo lo que hago.
Con el paso del tiempo uno deja de ver todo de la misma forma, en mi caso todo puede influenciar futuras obras. Creo que hay que darse el tiempo de frustraste y de entender qué salió mal o por qué las cosas no salen como quiero, ser paciente y no dejar que un par de errores arruinen todo un futuro.

Por último puedes compartir algunas palabras con nuestros amigos de Inkult Magazine:

 Siempre tuve en cuenta desde el momento que comencé a experimentar con el 3D, que no perdería nada y que tenía tiempo, creo que lo único que va a pasar mientras se sea constate en algo que me proponga es que te van a pasar cosas buenas, pero es difícil ser constante cuando no se tiene la motivación adecuada, en mi caso es el de siempre tener curiosidad y querer saber más.

 Hay que hacer las cosas, hay que caer y saber por qué caes, levantarse y seguir caminando

 Mis páginas :  www.facebook.com/velazquezchile

                            www.behance.net/VelazquezChile

Recent Posts