Gracias a la invitación por parte de Gimnasio de arte a “Noches de traje” tuvimos la oportunidad de conocer el trabajo de Aglae Cortes y aun mejor conocerla personalmente lo cual nos motivo a hacerle esta interesante entrevista,para  mostrar su trabajo con los seguidores de Inkult Magazine , estamos seguros que este tipo de entrevistas seguirán impulsando e inspirando a nuestros seguidores para que continúen compartiendo a través de nosotros sus creaciones.

Estudió Diseño Gráfico en la Universidad Autónoma Metropolitana. En 2010, realizó la Residencia para Fotógrafos Emergentes en la Academia de Artes Visuales. En 2011, el Seminario de Fotografía Contemporánea en el Centro de la Imagen, así como diversos talleres en Gimnasio de Arte y Cultura. Ha expuesto de forma colectiva en varias ciudades de México, San Diego y Buenos Aires, entre las que se destaca El baño, la fotografía contemporánea entre lo público y lo privado; curaduría de Juan Antonio Molina Cuesta. Sus imágenes han sido publicadas en La Palabra y el Hombre Revista de la Universidad Veracruzana, y en publicaciones electrónicas como F-Stop Magazine, Fototazo y Generador MX. Su trabajo ha sido reconocido con la mención honorífica en el Festival Fotográfico Portfolio 2012, primer lugar en The Art of Photography 2012, la Beca del Programa de Jóvenes Creadores del FONCA 2012-2013 y fue seleccionada para el Visionado Trasatlántica PhotoEspaña 2012 llevado a cabo en Costa Rica.

 

  1. Cuéntanos acerca  de tu primer acercamiento con el arte.

No sé si hubo un acercamiento definitivo que me haya marcado; pero recuerdo muy bien la exposición Los dalís de Dalí, en el ya desaparecido Centro Cultural Arte Contemporáneo (Fundación Televisas); en ese momento no sabía mucho ni de pintura ni del artista, mi padre emocionado nos llevó a mi y a mi hermana como una visita obligada. Recuerdo que a pesar de la gran concurrencia no podía dejar de ver los escenarios que presentaban una realidad alterada, en ese momento no lo entendía pero no podía quitarle los ojos de encima.

  1. En “Serie Cohabitable” hablas  sobre el tiempo. ¿Cómo percibes el tiempo en tu fotografía y al momento de realizarla?

El tiempo es algo que ya esta dado en la fotografía, en lo personal, lo veo como algo no fraccionable o no medible. En mi trabajo, cada imagen tiene su propio tiempo como una entidad total.

  1. Algo que he notado en distintos artistas es que no tienen muy claro a que tipo de observador quieren llegar. ¿Tú  quieres llegar a un cierto tipo de observador  a todos en general? ¿Y por qué?

Mientras trabajo estoy concentrada en el proceso y desarrollo del proyecto. Las reflexiones que hago entorno al espacio y lo urbano, si bien son muy personales, no creo que le sean ajenas a una gran parte de la gente ya sean iniciados o neófitos. Decir que quiera llegar a un cierto tipo de observador, creo que limita las posibilidades de la obra y subestima al público que lo llegara a ver.

  1. Cuéntanos un poco ¿en dónde encuentras  la  inspiración  para llevar a cabo todos tus proyectos?

Las motivaciones que tengo para desarrollar imágenes las encuentro en las pulsiones y obsesiones que me han acompañado durante toda mi vida: el espacio compartido o invadido en la ciudad y el individuo sobreviviendo y a su vez aferrándose a esto sacrificando su espacio vital.

 

        5. ¿Te apasionan algunas otras disciplinas artísticas?

El cine y la literatura.

Por ultimo. ¿Hay algún mensaje que quieras mandar a los seguidores de Inkult Magazine?

Felicitar a Inkult Magazine por ser un proyecto de gente joven que toma riesgos, que sigan teniendo mucho éxito y muchas gracias por dejarme compartir con sus lectores.

No Hay Más Artículos