07074956ec77c3125bcf589182e9f3a2

Nacido en Lima, Perú y con 21 años André proporciona en su trabajo lo lúdico y absurdo,experimentando el collage y el dibujo para seguir perfeccionando su estilo.
Me encontré su trabajo en Tumblr plataforma de grandes talentos, así fue que tuvimos contacto para mostrarles un poco de su trabajo, la forma en que lo elabora, ideas etc.
De lo destacado encontramos sus  collages de tecnica mixta, donde resalta una libertad en los trazos, usos del color y de materiales, una obra libre. De primer vistazo su obra parece algo hecho por un niño, pero nos invita a seguir observándola.
El trabajo de André tiene  futuro, los dejamos con este 5Q2.

44ae3ddf34805d5239867e0d207446271.-  ¿Cuál fue la primera técnica que comenzaste a desarrollar en tu trabajo?

Comencé con ilustraciones digitales sobre muerte, superhéroes, rock y un poco de sexo. Pensé que iba a seguir con la misma técnica, pero el collage la desplazó, era misterioso, hasta en ocasiones sin sentido. Empecé a realizarlos digitalmente, tenía más facilidad para modificar las imágenes, lograr una mayor armonía en el color y darle un pequeño toque vintage. Después de unos meses me atreví a realizarlos manualmente, pero resultaron ser totalmente diferentes a lo que hacía en digital.

2.- Tus collages resaltan en colores, texturas y formas,no son vintage como muchos estilos que vemos comúnmente. ¿Cuál es tu proceso de creación para un collage?

Quería mostrar algo que se diferencie, por eso no utilicé imágenes vintage. Lo que hago tiene un estilo neo expresionista, a parte de los recortes, uso crayolas, pasteles, plumones, todo lo que tenga a la mano. Me gusta que en mis trabajos resalten los colores y el caos, por eso improviso, a veces pego recortes sobre recortes, garabateo o arranco, dependiendo de mi estado de ánimo.

3ea0753aae5ebf3cd772540553b50a3c

3. – En tus collages de técnica mixta hay algo que nos invita a verlos, como si hubieran sido hechos por un niño, pero muestran energía y colores muy vivos. Cuéntanos como surgen estas piezas de técnica mixta.

Me encantan los trabajos que parecen haber sido hechos por un niño, con colores vivos y un poco de caos, como las obras de Basquiat y Robert Rauschenberg. Sus trabajos están más allá del dominio de la luz y la perspectiva. El estilo surge de mi dificultad para cortar (por eso la mayoría de los recortes son rectangulares) y de la carencia de variedad de imágenes, por eso la utilización de las crayolas, plumones, entre otros materiales, que refuerzan la idea de haber sido hecho por un niño.

1181ba8b677bc64c7f32a97e39958173

sexo 2

 

4.  ¿Cuál es tu proceso principal de inspiración y como llevar eso que ya tienes en mente a tus obras?

 Me inspira el arte de otras personas, como también los afiches en las calles todos arrugados, pegados uno sobre otro, desgarrados y garabateados por aerosoles, presentan toda una variedad de texturas.  Son imágenes mentales que ayudan a plasmar lo que hago.

5.- ¿Cómo se ve la escena actual del arte en Perú?

 El arte ha tomado mayor relevancia en Perú en los últimos años, especialmente el graffiti. La temática de lo chicha es algo que está muy presente. Hay muchos artistas jóvenes que tienen un gran trabajo como Jim Marcelo y José Arturo Lugón, también hay más oportunidades para que artistas emergentes se den a conocer.

57e2ef3239c83bae216261c15da4a183

Por ultimo puedes compartir algunas palabras con nuestros amigos de Inkult Magazine:

 

Si uno desea dedicarse al arte debe ser muy observador con el trabajo de artistas de reconocidos, investigarlos y coger lo mejor de cada uno, como una esponja, por algo han llegado a ser tan famosos.

Muchas gracias a Inkult Magazine por la entrevista y difundir el arte!

 

Facebookhttps://www.facebook.com/andrecoronadoart

Behance: https://www.behance.net/andrecoronado

Tumblr : http://andrecoronadomendoza.tumblr.com/

 4a3029a399f96843d913e27fbfe5641f

No Hay Más Artículos