1932398_685059948213486_369673196_n

Soy Mary Carmen Carmona y  vivo en el Distrito Federal, realicé estudios de diseño, comunicación visual, pintura, escultura e ilustración en la escuela de artes de la UNAM y en algunos otros talleres. Me encanta la ilustración de moda, el diseño textil, la pintura y la ilustración infantil, aunque realmente me considero muy voluble en cuanto al uso de materiales, regularmente uso acuarelas, tinta, gis pastel graso, transferencias de fotocopias viejas y recorte sobre papel reciclado o tela.

 Actualmente divido mi día en varias actividades, lo primero es practicar, siempre practicar dibujando, recortando y tomando fotografías, también  participo en un programa de alimentación para niños en las primarias. De las cosas que más disfruto hacer es ir al cine, caminar,  hacerme algo de ropa, darme unos viajes por bazares y tianguis de cosas usadas, esto realmente me causa un placer muy extraño.

 Mi principal influencia es la vida y obra de aquellos artistas a los que admiro, me gusta saber su historia y el porqué de lo que hacen, pensar en cómo llegaron al estilo y trazo que los caracteriza. Me encanta el trabajo de muchísimas personas pero para condensarlo un poco, siento una gran admiración por  Basquiat y Schiele, leer sobre ellos y ver su trabajo alimenta algo dentro de mí.

 Una gran fuente de inspiración (aunque algo distante), son todos los blogs de chicas y chicos que he encontrado a lo largo de 5 o 6 años, me encantan las fotografías, la forma en la que esos chicos expresan su personalidad y gustos, creo que puedo pasar un gran rato metida en esto.

 Próximamente estaré regresando a la confección de ropa que dejé un rato por cuestiones de tiempo y espacio, además de llenar las calles con algunas ilustraciones, terminar colaboraciones que están pendientes y seguir buscando siempre nuevas.

 tumblr_mzo4kqFbUr1sfiwt2o1_1280

1.-¿Qué nos puedes contar sobre tu trazo tan suave y bien definido?

Creo que fue una gran lucha contra lo que realizaba en años anteriores, ahora trato de hacer imágenes más elegantes y económicas, dejándome llevar por lo orgánico y buscando obtener contrastes sutiles usando esta línea fina y por el contrario grandes manchas de tinta. En algunas ilustraciones me ha ayudado mucho lo digital, aunque me ha costado entre 1 o 2 años dominar el uso de la tableta trato de mejorar siempre mi pulso y por supuesto tenerme un poco de paciencia.

2.-¿La mayoría de tus ilustraciones son de mujeres misteriosas?, ¿por qué?

Me interesa muchísimo la fisonomía de la mujer, me llaman los rostros inexpresivos, con algún toque de tristeza, indiferencia, agotamiento y sensualidad. Me gusta la idea de llenarlos y darles expresión con el color a manera de máscara o maquillaje tal vez, como si quisieran esconder lo que realmente llevan por dentro.

tumblr_mzfnhpqeSo1sfiwt2o1_1280

Más en la siguiente página
AQUÍ ↓

1 2

No Hay Más Artículos