5QUESTIONS2 | Dann Conejo

highfive_dannconejo

Daniel Soriano es un joven diseñador que actualmente se dedica a ilustrar bajo el nombre de Dann Conejo, él comparte su trabajo y el proceso de sus ilustraciones no sólo en esta valiosa arma que es el internet si no también lo podemos encontrar en bazares de diseño exponiendo sus obras en distintos formatos, lo que las convierte en productos únicos. Algo posee su trabajo y su buena vibra que quieres seguir conociendo más y más de lo que hace y con qué sorprenderá, muy probablemente sea su estilo particular, ese estilo que hace que cada vez que te encuentras con sus ilustraciones se forma una sonrisa en el rostro acompañada de los más divertidos recuerdos.

Pequeña biografía:  

Mi nombre es Daniel Soriano, mejor conocido como dann conejo. Tengo 24 años, soy ilustrador y diseñador gráfico mexicano.

¿Recuerdas cómo o cuál fue tu primer acercamiento a la ilustración?

Creo que sí, bueno dibujo desde que tengo memoria, tal vez mi primer acercamiento a la ilustración fue a los 8 años con mi primera computadora con Windows 98 y el famoso “Paint” era lo más genial que tenía para hacer dibujitos, me la vivía intentando copiar mis dibujos de dragon ball y pokemón a la computadora, lo cual era bastante difícil.

hitgirl_dannconejo

¿Cómo fuiste desarrollando tu estilo y cómo le definirías?

Llevo alrededor de 4 años ilustrando y menos de un año tratando de encontrar un estilo propio característico, Sé que es algo que se va formando con el tiempo, atreves bastante práctica. No considero tener un estilo como tal, pienso que el dibujar, observar, cambiar, descomponer,  aprender e incluso copiar alimentan ese “estilo” y lo mantienen en constante cambio.  Creo el mío va más o menos por el camino correcto: infantil-tierno-divertido.

scar_dannconejo

¿Cuéntanos un  poco de tu serie de villanos de Disney, tienes en mente otros personajes?

Desde siempre he sido fanático de las películas de animadas de Disney, pero en especial de los villanos y sus perversas mentecillas, son ellos los que dan sentido a todas esas fantásticas historias. De esa manera nace la idea de ilustrar a cada uno de ellos en su forma más linda y tierna pero manteniendo esa maldad que los caracteriza. Tengo pensado una serie de 12 villanos, de los cuales llevo terminados 4, en lista de espera aun se encuentran bastantes como Maléfica, Capitán Garfio, etc. Espero al final poder armar una exposición con todos ellos.

ursula_dannconejo

¿Cómo es su proceso creativo, con que materiales o programas  te gusta trabajar más?

Casi todo el tiempo ando cargando un sketchbook o una libreta con un lápiz color rojo para dibujar o bocetar, la mayoría de mis ilustraciones comienzan sobre papel, con 3 o 4 bocetos similares. Posteriormente fotografío tal o tales bocetos para poder vectorizarlos o calcarlos, aplicarles color, sombras, luces etc. Me acomodo muy bien trabajando con Illustrator, Photoshop y últimamente con Paint Tool SAI.

hades_dannconejo

¿Intentas dejar plasmado algo de ti mismo en tus ilustraciones, qué sería?

Hay gente que cree llegar a conocerme tan sólo viendo mis ilustraciones, entonces se podría decir que sí. Creo que es porque la mayoría de mis gustos están plasmados en cada una de esas ilustraciones, gustos de todo tipo (personajes, situaciones, música, colores, formas y así).

amelie_dannconejo

¿Hay algún ilustrador que te sirva de inspiración?

Sí, bueno de hecho son muchos, tal vez los más presentes como inspiración sean Tiago Hoisel, Deniz Zilber y Glen Keane.

¿Qué planes tienes a futuro con tu trabajo como ilustrador?

Me encantaría trabajar para algún reconocido estudio de ilustración,  impartir algunos talleres en diferentes estados de la república e incluso poder dar clases de dibujo e ilustración  en alguna universidad.

Jafar-Dann conejo

Por último puedes compartir algunas palabras con nuestros amigos de Inkult Magazine y ¿qué recomendaciones les darías a todos aquellos que quieren especializarse en la ilustración?

Muchas gracias por la oportunidad y el espacio destinado para difundir un poco de lo que soy como ilustrador, de como es mi trabajo y de lo maravilloso que es vivir “haciendo dibujitos”.

Les podría asegurar que nadie se hace ilustrador de la noche a la mañana, es algo que requiere total entrega, se tiene que practicar día con día (no hay de otra), se tiene que estudiar, aprender,  investigar, en pocas palabras es llevar la ilustración como un estilo de vida.

Para conocer más su trabajo da click aquí.

candyprincess_dannconejo