10380888_393071530846807_5264950375781592085_n

1: ¿Qué ha cambiado del proyecto en sus inicios hasta el día de hoy?

1.El cambio es innegable. Segundo a segundo cambian las costas con el golpeteo del mar, las piedras con el desgaste ocasionado por el agua y el viento. Así mismo creo que 5 años desde que inicio el proyecto han sido razón de cambio, mas la suma de 4 integrantes creativos que aportan sus ideas y su tiempo.

2: Honestamente, sin formalidades, ¿qué es lo más exagerado que se han imaginado haciendo en su carrera a futuro, digamos, unos veinte años?

2. Lo que mas me gustaría en 20 años es seguir viviendo de la música, de una manera congruente. Pienso llegar a mas corazones y a mas cabezas y sensibilizarnos a una era diferente, en una era donde la economía nos pertenecerá a todos, donde no existiera la propiedad privada, donde no hubiera diferencias sociales. Tener la oportunidad de convertir esta lucha en algo grande y real.

3: ¿Qué imagen les llega hasta allá de Michoacán? Socialmente y musicalmente.

3.Debido al gran control de los medios lastimosamente lo que alcanzamos a escuchar de Michoacán es una situación de mucha violencia y de muchos conflictos. Ahora que estuvimos allá nos dimos cuenta que pasan muchísimas otras cosas y también se vive una unión social fuerte, un reclamo al gobierno por nuestros derechos un grito de auxilio ante tanta injusticia. Vimos un Michoacán cansado de esta situación de violencia y esta crisis de consciencia. Pero también vimos estos rostros gentiles, sentimos este apapacho de la gente que nos recibió.
En la parte musical y artística igual lo que nos llega hasta acá es muy escaso. Pero lo que vimos es otra cosa, son poetas en las calles compartiendo su arte y museos por donde volteas, conocimos músicos sensibles igual que nosotros que quieren llevar un mensaje distinto a lo que las grandes marcas, empresas o compañias nos proponen como la verdad.

image

4: Cómo mantener la sencillez en un medio lleno de pedantería y gente que no quiere recordar de dónde viene.

4. Esta sencillez la percibo mas como una bendición que me regalo la vida por las situaciones que me formaron desde niño. No presumo de humildad, pero sí reconozco que ha sido un trabajo duro darme cuenta qué es real para mi y que no, qué me ayuda a crecer como persona y qué me mantiene como un robot del sistema. Por que sí existe este gran tabú de que los músicos somos superiores a los demás.
Creo que ser músico es tener un don, al igual que la persona que tiene un don para cocinar o la persona que usa su creatividad para vender, para bailar, para resolver problemas. Creo que todos somos únicos y tenemos una misión única.

5: ¿Qué anécdota no olvidan en esta visita a Morelia?

5. Uy, este viaje a Morelia fue todo inolvidable. Nuestra primera presentación como banda, como equipo. Nuestro primer viaje juntos, las risas. La desvelada que nos pusimos con Expedicion Humboldt y Fracaso Hippie, tocando y compartiendo nuestro arte. Me gusta no perder esta esencia de cómo todo empieza tranquilo, y que al final estás con tus amigos cotorreando y echando la bohemiada en circulo, con unas chelas y las ganas de estar unidos por la pura música.

Puedes escuchar más de su música en su Soundcloud:
https://soundcloud.com/david-velasco

y en su Facebook Oficial:
https://www.facebook.com/eldavidvelasco

Texto por Dekis Saavedra

No Hay Más Artículos