1. ¿De donde proviene tu inclinación hacia dibujar personajes femeninos principalmente?

Pues desde muy chavita empecé dibujando morras ( Por Sailor Moon ) me entonaba la onda de que las monitas luchaban y de ahí empecé a agarrar un buen estudio y comprensión de la anatomía femenina llevándolo a la estilización y pues le saque provecho junto con la aún idea de la chica Riot Grrl, Femme Fatal, la que puede romper tu corazón.

2. ¿De que forma, tu trabajo refleja tu personalidad?

Pues en sí solo muestra partecitas de mi personalidad, pero la que se nota es la que te hace ojitos y que “No rompo ni uuuun plato” y mejor rompo la vajilla completa *guiño guiño*

 

3. ¿Tienes algunos artistas o ilustradores que te sirvan de inspiración tanto por su vida como por su trabajo?

Claro son montonales, Babs Tarr, James Jean, Tomer Hanuka, Frank Stockton, Laura Laine, Humberto Ramos, Rich Kelly, Kevin Wada, Madoka Kinoshita, Joao Ruas, por mencionar algunos.

4.  ¿Qué momentos en la vida de “Diablo Pacheco” generan esa inspiración para creas, es decir que te motiva a seguir produciendo y mejorando tus trabajos?

 Mi familia y mi nueva vida aquí en el D.F. Cuando estas lejos de tu familia te das cuenta que es el motor y la inspiración que siempre estuvo ahí frente a tu nariz y no te dabas cuenta, mi familia mi apoya mucho y hoy más que nunca. Y la nueva vida aquí en el D.F te mantiene al 100% activa y de una chamba brincas a otra, los amigos que haces en el trayecto, proyecto tras proyecto y algunos ya los he hecho con mi viejo ( Totoi ) que siempre andamos buscando el pez gordo para cenarlo entre dos.

5. ¿Tienes algún comentario final para los seguidores de Inkult Magazine?

Que si tienen un sueño seea cual seeaaa, persíganlo, atrápenlo y háganlo suyo. Nadie más lo va a hacer por ustedes así que a darle duro que no hay imposibles en esta cueeera vida!


No Hay Más Artículos