1.-Por favor cuéntanos acerca de tu primer acercamiento con el arte.

Desde niño lo he tenido muy a mano. Tengo la suerte de tener unos padres maravillosos que desde pequeño han fomentado mi libertad tanto creativa como emocional y esto tiene mucho que ver con el arte. He probado todo tipo de actividades desde hípica al teatro, pintura, clases de guitarra, fotografía y deportes mil… esto me ha proporcionado una base personal sin miedos a la experimentación que me ha permitido hacer las cosas que he hecho hasta ahora. Estudié Publicidad y relaciones públicas pero creo que la mejor formación creativa que he tenido ha sido aprender de la gente que me rodea. Desde este punto de vista, mi primer acercamiento al arte creo que fue el amor de mis padres.

2.-¿De donde tomas inspiración o referencia para crear tus obras? De lo que me emociona, ya sea en forma de persona, iglesia, alimento, arte, libro, animal, música… La pareja, el amor más complejo para mí, es mi inspiración más brutal.

3.- ¿Cómo puedes definir tu trabajo? He encontrado en el collage una buena forma de romper literalmente con imaginarios que me atraen más por su forma que por su fondo como la moda, el folclore o la religión. Al recomponerlos les imprimo un nuevo significado con el que sí me siento identificado emocionalmente. Me gusta crear imágenes que me hagan sentir relajando y excitado a la vez. En mi vida personal me pasa igual, busco constantemente el equilibrio pero también cómo romperlo.

4.- ¿Tienes alguna otra pasión artística que te invada o bien, que practiques? Escribo mucho para mí mismo, hago unas tortillas de patatas buenísimas, procuro amar lo mejor posible y tomo clases de baile flamenco.

 

5.-Dentro del ámbito artístico y personalmente, ¿cómo te ves dentro de algunos años? Me gustaría ser mejor en lo que he hecho hasta ahora y hacer cosas que no haya hecho nunca. Hacer que mi creatividad sea más libre y abarque nuevas disciplinas. Conocer a más gente nueva con la que colaborar para crear nuevos espacios comunes en los que convivan sus proyectos y mi forma de materializarlos, hacer nuevas exposiciones y sobre todo, disfrutar cada vez más del proceso.


Por último que puedes decirle a los creativos seguidores de Inkult Magazine:
 Gracias por interesarte en mi trabajo y ya que se han molestado en leer esta entrevista les invito a que me escriban si quieren para decirme qué les parece mi trabajo o para rebatir mis opiniones y así aprender de ellos a través de su opinión.

 

 

 

 


making of Ernesto Artillo from Ernesto on Vimeo.

working at home from Ernesto on Vimeo.

No Hay Más Artículos