En esta ocasión, me encontré con el trabajo de una gran pintora: Agnes Toth, quien nos comparte algo de su personalidad y de su trabajo donde el esfuerzo y la dedicación son la clave para lograr sus objetivos, todo esto y más, a través de esta entrevista, esperamos la disfrutes.

Para comenzar, ¿Podrías hablarnos un poco de ti?

Nací en Hungría en 1981, terminé una maestría en bellas artes en Reino Unido en el 2010, he estado trabajando y practicando como artista desde los doce años de edad, soy pintora y desde el 2009 empecé a dejar mis pinturas incompletas con el fin de dar una apariencia de fragmentación. A través de la búsqueda que uno hace cada día me di cuenta de que cada uno de nosotros va a su propio ritmo, es por esta razón que yo no voy como actualmente se hace: rápido y en serie, al contrario, me toma varios meses completar cada una de mis obras.

¿Cómo fue el comienzo de tu carrera artística?

Cuando estuve en la universidad (en Budapest), en el primer año escolar, comencé a recibir varias invitaciones de distintas galerías para mostrar mi trabajo. A finales del 2005 gané dos importantes premios de arte lo que terminó de definir por completo mi carrera. Varias aplicaciones para diversos concursos y exposiciones de arte también han significado mucho para el desarrollo de mi carrera, otro aspecto muy importante es “Trabajar mucho por largas horas”, es decir, tenerle dedicación a lo que uno hace.

¿Cómo ha sido tu experiencia en el mundo artístico?

No hay una sola manera de vivirla, simplemente es lo más grandioso, interesante e inspirador y eso es lo mejor del “mundo artístico” donde hablamos un mismo idioma.

05 - Agnes Toth - Intersection-point - oil on canvas - 100x150cm - 2003

¿Tienes otras maneras de expresar tu trabajo artístico (música, artes plásticas, video, etc.)?

Como artista sólo es a través de la pintura, esto fue por una decisión consciente. Deliberadamente decidí intentar cada trabajo con una sola sustancia. Personalmente encuentro más satisfactorio saber una cosa lo mejor posible en vez de tener varias tareas con diversos materiales como artista. Sin embargo, mi propio modo de expresión es en la naturaleza, cuando veo a las plantas crecer y morir a través del tiempo, el cómo una semilla crece dentro de una planta o una fruta, lo cual relaciono con mi trabajo.

¿Cuáles son las actividades que haces para inspirarte?

Me dedico a la jardinería por la relación que encuentro entre la naturaleza y mi trabajo, cada año descubro algo nuevo ya sea plantas o flores. Ver la naturaleza crecer es la cosa más inspirador o al menos para mi. Por otro lado, también disfruto escuchar conferencias o charlas donde la gente da su opinión y/o expresan sus ideas, algo que me mantiene la mente siempre abierta.

Para finalizar, ¿Qué consejo le darías a los artistas mexicanos quienes les gustaría seguir el mismo camino que tu?

Mi consejo sería: trabajar muy duro, y creer en lo que uno hace, no es necesario que alguien más te lo diga, solo tienes que confiar en ti mismo y ser muy dedicado, hacerlo con toda el alma y el corazón, de otra manera las cosas no saldrán como se quiere.

nem egy tundermese

Visita su página aquí

Agnes Toth
I thank you very much, wishing you the best of luck.
by Ana Montaño
No Hay Más Artículos