Canson City, lugar donde ocurrer miles de cosas extrañas, y todas ellas están documentadas en cada collage que Kike Congrains, el alguacil de la ciudad, realiza.
En esta entrevista nos platica un poco de la ciudad, las personas que la habitan y todo lo relacionado con Canson City.

“Tengo 35 años, nací en Lima, Perú. Estudié comunicación audiovisual y trabajé por más de 10 años como redactor creativo en agencias de publicidad. El collage nace como necesidad de ocupar mi tiempo en algo que no sea trabajo. Un lugar donde no hayan ni moderadores, ni curadores, ni cambios,  ni modificaciones. La necesidad de ser tu propio jefe. Llevo 1 año dedicándome a esto, he participado en 5 exposiciones colectivas y actualmente estoy colaborando en proyectos de mail art en Italia y Turquía.”

tumblr_mv2urgiIxm1syampio1_500
1. – ¿Qué es Canson City y por qué llamarla así?

 Los detalles exactos de la fundación de Canson City se han perdido en el tiempo, pero sabemos que inicialmente era un terreno pantanoso, se usó gran cantidad de cartulinas para secar la tierra y así poder construir. Esto sucedió gracias a una gran yacimiento de cartulina Canson  que fue descubierto en los linderos de la ciudad, convirtiéndose en la materia prima esencial de nuestro pueblo. Con una gran disponibilidad del material y científicos de primera clase pudimos construir una ciudad entera de cartulinas. Nuestras casas son de cartulina, nuestros niños visten con ella y nuestras mascotas las disfrutan también.

1381717_228714110628375_1811454990_n

2.- ¿Cómo es  el proceso de creación para un  nuevo personaje de Canson City?  

 Existen vastos archivos con gabinetes hasta donde se pierde la vista. Cada semana exploramos alguna parte de la vasta historia de nuestra ciudad: Una costumbre, un personaje o un evento especial que ha caído en el olvido para muchos de nuestros ciudadanos y turistas virtuales. Los archivos los maneja la señora Elvira Levondrini , presidenta de la Sociedad de apreciación histórica de Canson City, entidad que busca recuperar el patrimonio mnemónico de la ciudad y exponerlo al mundo, pues verás Bogdan, nuestra ciudad tiene tradiciones muy peculiares que merecen ser difundidas.

3.- ¿Cómo puedes definir tu trabajo?

 No hay mucho que explicar, yo soy el alguacil de la ciudad. llego todos los días muy temprano al ayuntamiento donde después de servirme un té y un pan con mermelada, observo todos los asuntos de la ciudad. Hago rondas, contesto correos, redacto los boletines y organizo al resto del personal. Almuerzo con doña Elvira los jueves.

tumblr_mxnnwy6dqT1syampio1_500

4.- ¿Por qué elegiste el collage como plataforma para todas tus obras?

 El collage no tiene reglas y no hay más técnica que la de cortar y pegar. No hay un collage mal hecho. Cualquiera puede hacer uno y posiblemente todos han hecho uno alguna vez, aunque no supieran que se llamaba así. El artista más famoso de Canson City, Jean-Jacques du Cartuline, dijo una vez “La falta más grande es la falta de intentar” (Aunque nunca dijo si era suya la frase).

5.- ¿Cuál crees que es el siguiente paso para tu obra?

 Debido a nuestras políticas herméticas no dejamos ingresar forasteros en la cuidad, así que el siguiente paso será llevar Canson City a ellos. Llevaremos los collages a las calles: en las esquinas, en paredes, bancas de bus, teatros, asilos, cantinas, fumaderos y demás lugares de interés general. Haremos de los residentes más notorios de nuestra ciudad personajes para el mundo.

1514017_257672784399174_1533413724_n

Por último puedes compartir algunas palabras con nuestros amigos de Inkult Magazine:

Hagan cosas! Siempre intenten nuevas formas de sacar todo lo que está dentro suyo. Intentar es lo que importa. Compártanlas, la opinión de algunos es importante. El internet nos conecta de formas que en el pasado hubiera sido imposible, aprovechen eso. Tantas gracias a todos los lectores de Inkult por leer sobre nuestra querida ciudad, hasta luego.

 

tumblr_n0n24hSj2H1syampio1_500

tumblr_n0y43jINzj1syampio1_500

facebook: https://www.facebook.com/CansonCity

Tumblr http://cansoncity.tumblr.com/

Behance https://www.behance.net/congrains

No Hay Más Artículos