Este artista de la piel con una iconografía indígena colombiana, recoge en su trabajo llevado al lienzo figuras femeninas entre lo geométrico y el color.

Daniel Acosta es un artista bogotano innato, desde pequeño sus padres lo estimularon a talleres artísticos que le despertaron el amor por el arte. Con el tiempo estudió artes plásticas y más adelante decidió orientarse por la libertad que le daba el tatuaje.

Seguidor del trabajo de artistas como EL Mac, Belin, El Decertor, Ryan Hewett, Sergio Toppi, Sylvia Ji, entre otros; este tatuador desarrolla una técnica basada en la iconografía colombiana con elementos geométricos, tejidos artesanales, animales y flores. Sus creaciones en la piel parecen sacadas de cuadros, los colores vivos en diversas texturas transforman el tatuaje en una obra visual.

01 09

Hace cinco años decidió retomar la pintura, esta vez de la mano de su otra pasión en donde reúne los elementos utilizados en sus tatuajes con las técnicas de la pintura. De esta manera, crea un espacio independiente dedicado al arte, La Emergente nace para otorgarle al público pinturas, ilustraciones, ropa, productos de diseño, accesorios y todo el servicio de tatuajes.

Estuvo hablando con Inkult Magazine y esto fue lo que nos contó:

 ¿Por qué se decide inclinar por el tatuaje?

Todo nació a partir de una pequeña decepción justamente a partir del mundo del arte, cuando entré a la universidad me di cuenta que el arte plástico no era lo que yo creía y que se enfoca más en el discurso y en la teoría del arte que en la misma obra como tal. Por lo tanto el tatuaje me parecía algo más real.

Durante muchos años deje la pintura, pero hace unos 5 años volví a retomarla para hacer de ella un modelo de estudio aplicable al tatuaje.

04

 

10401432_10152296359923772_8656616456442651385_n

 

¿Cómo nace la ideade retratar en sus pinturas la iconografía de Colombia?

Hace un tiempo empecé buscando patrones de arte hindú para poner en ciertos diseños y me puse a pensar que mi país tiene mucha iconografía interesante y propia, así que preferí implementarla como tal y no de otros lugares del mundo.

El personaje característico en sus pinturas es la mujer ¿por qué escogerla como personaje principal en sus obras?

Por la fuerza que tiene en la cultura Emberá que es una de las más representativas en el noroccidente de nuestro país, con lo que se refiere al acople de la flora, fauna y patrones geométricos dentro de su pintura facial.

grita

¿Cómo decide combinar el tatuaje con la pintura?

Eso se lo agradezco muchísimo a las personas que están interesadas en mi trabajo, porque para mí eran disciplinas independientes con resultados independientes y las mismas personas fueron las que me dieron las pautas para unirlas.

¿Cómo nace el espacio La emergente?

Este es el segundo proyecto que tenemos con mi esposa, nace a partir de generar un espacio privado y muy personalizado para las personas que disfrutan de nuestro trabajo. Estábamos interesados en dejar de lado el concepto comercial de una tienda de tatuaje abierta al público, para enfocarnos más en la persona y el resultado del tatuaje, así con esto poder experimentar con otras propuestas artísticas y de diseño en un mismo espacio.

08

 

02

07

olvidados y desaparecidos

191 unicentro

ella y el

05

 

1653540_10152031057453772_1992513194_n

Para mayor información sobre este artista: http://www.danielacostaleon.com/

Texto por Sandra Fernández.

No Hay Más Artículos