00

Bajo el seudónimo de Little Carlpurnia se encuentra Camila Villota, 24 años y colombiana de origen afincada en Chile. Apenas lleva dos años mostrando su trabajo, su mundo rosapasteldoradobrillante, lo cual le ha llevado a realizar varias exposiciones en Colombia y a colaborar con otros fotógrafos de nacionalidades diversas: argentinos, españoles y colombianos. En la actualidad trabaja con un centro americano, Emmanuel Rosario, el cual admira. Ella se define como “amante de los corazones de las personas, las relaciones amorosas, las piedras preciosas y las lentejuelas. Pienso que todo en la vida se puede arreglar con un toquesito de rosa pastel y de dorado.”

¿Porqué escogiste el collage como medio de expresión?

El collage llegó a mi vida por coincidencia,  no conocía mucho de la técnica ni siquiera, yo experimentaba más con la fotografía, pero un día que estaba triste quise retratar lo que sentía e hice una composición con una foto mía y unas lágrimas galácticas, lo subí a mi cuenta de flickr y ahí empezó todo, hice casi que un collage diario por muchos meses y cuando me di cuenta de todo lo que había hecho, supe que era lo que me apasionaba.

01

¿Trabajas siempre en digital o también realizas collages manuales?

Empecé en digital porque era lo que me daba resultados más inmediatos, pero con el paso del tiempo se me hizo necesario intercalar la técnica con cosas que tomaban mucho más tiempo en hacer como bordados con hilos brillantes, lentejuelas, pintura, recorte de revistas y un poco de ilustración y me gusta más que lo digital,  también estoy experimentando con el vídeo y la animación un poco.

02

Todos tus trabajos tienen una serie de elementos comunes: la simetría, uso de figuras humanas o animales, formas geométricas, colores llamativos y alegres y el uso de brillos. ¿Por qué estos elementos y no otros? ¿Tienen un significado especial para ti?

Mi trabajo empezó como una catarsis de algo que pasaba en mi vida, y como catarsis, quise que el resultado fuera transformar eso feo que sentía en cosas bellas y encontré como recurso para hacer cosas bellas el brillo de las cosas, los colores pasteles y las formas muy limpias, por eso uso tanto el dorado, es para mí un amuleto de hermosa suerte, siempre llevar algo dorado en el día a día, las piedras preciosas son para mí un símbolo de pureza, de belleza y me gusta usarlas así en bruto y considero que lo que hago da cuenta de una visión muy femenina del mundo, es lo que quiero hacer y contar y la mujer es la base de mis historias.

03

 

¿Donde obtienes las imágenes con las que trabajas?

Comencé con unos libros de los años 70 que tenía mi mamá, “La mujer y su vida” creo que se llaman,  tenían muchas imágenes de mujeres en su vida cotidiana, de ahí saqué y aún sigo usando muchas y además me ayudó  un poco a seleccionar mi paleta de colores, otras imágenes me las pasan artistas, fotógrafos y otras las saco de revistas, en realidad de donde me inspiren.

 04En colaboración con Zepe Fotografía

¿De donde surge la inspiración para tus obras? ¿Que es lo que te impulsa para realizar cada una de ellas?

Me inspiran los corazones rotos, los corazones felices, los anatómicos, la gente más cercana a mi, las películas, las relaciones humanas de amor, eso es mi inspiración. Como decía anteriormente, empecé haciendo catarsis y a lo largo de este tiempo hay gente que me ha buscado para que haga una obra inspirada en ellos, en algo feo que les haya pasado o simplemente para recordarles lo lindos que son sus corazones, eso me inspira, las historias que tienen para contarme.

05

Por último, unas palabras que quieras dedicar a nuestros lectores.

Crean en algo y hagan que pase.

Para ver más trabajos de Little Calpurnia: Facebook.

06

Entrevista por María Hernández.

No Hay Más Artículos