5QUESTIONS2 | Mariano Peccinetti

Collage al Infinito nace como idea el 17 de noviembre del 2012 , es el proyecto artístico del músico productor Argentino Mariano Peccinetti a.ka Trasvorder Nacido en Mendoza en 1985 .

Imaginando todo ese escenario observando diferentes imágenes, escaneando libros y revistas, el vintage, los paisajes, las postales, el cosmos, los personajes y todo ese reciclaje del pasado se combinan entre sí en su ordenador, para darle vida a esa Infinita composición surrealista y de ensueño.

Un portal a otra dimensión al que podemos ir un rato y perdernos. Nuestro interior mas expansivo al disfrutar un mundo que se esparce entre nubes espesas de ambigüedad.

Su primera muestra oficial se realizó el 24 de octubre del 2013 en Regia galería en Buenos Aires con el título  Collage al Infinito

Actualmente su segunda muestra se llama Armonizar & Transformar y se encuentra instalada en el espacio cultural Julio Le Parc hasta el 9 de marzo en Mendoza.
1477896_706263002731539_1269296800_n

 

1.- Mariano, ¿Por qué elegir el collage para mostrarnos tu creatividad?

 La verdad no se si lo elegí , siento que se dio así , fue como una necesidad de construir un terreno nuevo en un momento de saturaciones en mi vida , y también al estar en contacto con muchas imágenes o fotografías que encontraba y las amaba en el acto , creo que todo esto genero en mí esta nueva expresión creativa .

2.- Cada trabajo tuyo es completamente diferente en tiempo, texturas y formas. ¿Pero piensas que tienes algún estilo en particular o que buscas mostrar algo en común entre todas tus obras?

  Soy muy amante de la simpleza quizás eso sea lo que tengan en común mis obras , pero si puedo decir… que es lo que busco cuando armo o mezclo imágenes para hacer un collage o fotomontaje es llegar a esa bella simpleza, ya sea usando el vintage, las postales, los recortes gastados, las revistas y libros con fotografías de los 60s,70s y 80s. En si mi estilo es libre, sin casillas a la hora de crear. Me gustan que las cosas cambien de alguna manera, que no sean igual o lo mismo siempre.

1004479_630201793670994_551498364_n

3.- Percibo tranquilidad, belleza y alegría, romance y fantasía en tu trabajo ¿Tienes alguna melodía que podría acompañar alguna exposición de tus obras, es decir alguna melodía que se pudiera ligar con tu trabajo?

 Imagino la melodía del viento  entre los arboles con suaves matices sintéticas de un moog quizás.

4.- ¿En dónde encuentras  la  inspiración  para llevar a cabo todos tus trabajos?

No suelo buscar la inspiración, sí trato de estar preparado para cuando ella se avecina, solo se que llega y me pongo a disfrutar ese estado. También  paso mucho tiempo investigando artistas y eso también me estimula  a encontrarla tal vez.

1477485_707958665895306_2141874170_n

5.- Dentro del ámbito artístico y personal, ¿Cómo te ves dentro de algunos años?

Me gusta vivir el presente y contemplar las cosas lindas artísticas y personales que me pasan.

Por ultimo puedes compartir algunas palabras con nuestros amigos de Inkult Magazine:

Dejen expandir su belleza interna y que esa misma explote en mil direcciones y expresiones, en forma de creatividad y amor, que se dejen llevar en ese hermoso envión de hacer y hacer.

Muchas gracias a Inkult Magazine por esta linda entrevista.

Facebook

Tumblr 

Instagram 

http://society6.com/Trasvorder