LCP-MOCRE-INTRO

 

 Hoy les presentamos a Mocre, un artista y diseñador orgullosamente de talento mexicano, practicamente su calidad y sus colores hablan por si solos, con gran creatividad para resolver sus composiciones, minimalistas pero enfocadas en la forma y armonía de color. Les traemos esta entrevista exclusiva para Inkult Magazine.

Artista emergente, Director de Arte y Diseñador; Mocre es egresado de las FES ACATLÁN.

En el ambiente publicitario se desarrollo en McCann WordWroup México, haciendo dirección de arte y creatividad para marcas como: Coca-Cola, Clorets, Chevrolet, HP, AmericanAirlines, Marinela, Coronado entre otras.Como artista ha tenido colaboraciones de manera colectiva e individual a nivel nacional e internacional. Entre ellas:

-The Art of Rebellion  2, con la publicación de la pieza “4 mundos” (Berlín 2006)

-Serie Dunny Azteca I, para Kidrobot con el personaje de “El Pulkes” (L.A. 2007)

-Buscando a Morfeo, entre sueños y pesadillas en la Galería José María Velasco (México 2009)

-El Azar de los oficios, en la Galería Loteria Nacional (México 2009)

-Xico Casa Palacio, para Cristina Pineda (México 2012)

-Highways para Converse (México 2012)

-Mexican Sampler en colaboración con Mamutt Creatividad (NY 2013).

CORONADO GRAF 2012-MOCRE

1.-Me gustaría que nos contaras acerca de tu primer acercamiento con el arte.

Fue de niño, cuando le ponía en el 11 a la televisión para ver a Bob Ross, me gustaba su destreza con los pinceles, el poder que tenía de crear colores y el romanticismo con el que te contaba paso a paso lo que iba a hacer. Recuerdo también esos momentos por que eran de las pocos que compartía con mi madre. Siempre me la pasaba de vago.

 Tiempo después, en la secundaria me empezó a gustar los comics: X Men y toda esa pandilla, hacía algunos covers de personajes con pluma y lápiz . Posteriormente en la preparatoria conocí el graffiti, me llamo la atención ver como los grafiteros de ese momento manipulaban y generaban su propia tipografía, fue así como conocí el trabajo de Daim y de Joker que era un artista más local. En esta etapa hice mis pininos con los aerosoles, pero me acomode más realizando stickers del tag que había escogido.

SKULL-PULPO-MOCRE

2.-¿En qué momento de tu vida decides  adentrarte  en el mundo de la ilustración y el graffiti?

 No hace mucho tiempo que lo retomé, estuve explorando en otras áreas: la publicidad y la música; de la primera aprendí a valorar mi tiempo, de la segunda a disfrutar lo que hacía,

pero en ninguna de las dos me sentía plenamente satisfecho.

 Hace como dos años cambie el auto por la bici y eso me sirvió para despejar mi mente, en ella me fui a dar un roll por mi pasado y al llegar me di cuenta que había abandonado algo en el camino, algo que cuando lo hacia generaba grandes cosas sin esperarlas, algo que partía de la primicia de hacerlo por el puro gusto. De vuelta  al presente tome mi tablet, los pinceles y comencé a dibujar de nuevo.

11.2 Mocre Hermosillo

 

3.-¿Cómo puedes definir tu trabajo?

Quité del futuro el protagonismo del hombre, y en su lugar genero criaturas que aparentan ser animales mezclados con máquinas. Esta interpretación es el equilibrio entre la ciencia y la naturaleza. En la actualidad la tecnología beneficia solo a los humanos, poco se hace para el bienestar de los animales. Así pues estas criaturas vienen del futuro a difundir ese respeto hacia el resto de las especies para conservarlas.

 

LCP-MOCRE

13 FDM-BEAR-MOCRE

 

4.-¿En dónde encuentras  la  inspiración  para llevar a cabo todos tus proyectos?

 Creo que voy tomando fragmentos de mi vida consiente o inconscientemente y los voy ensamblando al momento de plasmarlos.

 Algo que me planteé al comenzar a hacer mis personajes, fue partir de una carencia,  en lo personal me gustan mucho los degradados, así que comencé por no utilizarlos. Eso me funciono porque encontré algo que buscaba y me gustó.

 Mi trabajo esta muy influenciado por la ficción, pero también agrego detalles muy personales, como lo es por ejemplo utilizar líneas segmentadas que emulan costuras de tela, esto representa un tributo a mi madre, ella era modista. Es una manera cariñosa de recordarla.

 La lista de cosas que utilizo para construir  me vienen de muchas partes:  los ambientes de los lugares que voy conociendo, programas y controladores que aprendí a utilizar para hacer música, un pincel saturado de acrílico seco…. no me gustaría quedarme con solo a un par de elementos, eso limitaría la posibilidad de seguir diseñando. Todo lo que aporte es bienvenido.

OJO DIGITAL-ORIGEN

The protector---Mocre

5.-Dentro del ámbito artístico y personales, ¿cómo te ves dentro de algunos años?

 A nivel artístico voy a sonar como Dr. Frankestein pero quiero darle más vida a mis criaturas: con movimiento o volumen. Mientras esto pasa me gustaría tener colaboraciones con otros artistas, no solo de la escena del Street Art si no con otras disciplinas con las que pueda convivir: arquitectura, proyectos multimedia, música o diseño por mencionar algunas.

Por el lado personal, estoy aprendiendo a sensibilizarme eso me gusta por que me ha vuelto más empático con todo lo que me rodea. En lo que hago actualmente trato de dar ese mensaje y por lo mismo quisiera desarrollar más este facultad, para poder aportar algo más que cosas estético-bizarras.

Por ultimo puedes compartir algunas palabras con nuestros amigos de Inkult Magazine:

A algún@s les lleva más a otr@s menos… pero si ya encontraron un propósito; conviértanlo en una creencia, trabajen en esa creencia para que se convierta en una convicción. El resultado de esto será algo muy satisfactorio.”

Facebook

 

 

No Hay Más Artículos