Teníamos muchas ganas de mostrar el trabajo de MOU en nuestro blog y por fin aquí tenemos una entrevista en la que nos habla sobre la relación que hay entre MOU como individuo y su trabajo.

Tengo 30 años, vivo en Monterrey N.L. Tomo dos cafès espresso todos los días. Dibujo cosas obscenas desde que tengo memoria. A los 11 empecé a tocar guitarra y a hacer bandas. A los 18 empecé a estudiar diseño industrial. A la fecha no me he podido quitar ninguno de esos cuatro vicios. Aunque tampoco es como que lo intente.

En algunos de tus trabajos vemos una explosión de colores y en algunos otros eres muy reservado en el uso del color ¿Cómo se relaciona esto al momento de expresar una idea en tus ilustraciones? 
Todo depende del medio y la salida. Si va a terminar en mi tumblr o alguna página por lo general exploro las posibilidades del color. Gracias a las computadoras puedo explorar mucho sin echar a perder mis dibujos. Por el contrario si lo que estoy haciendo va a ser fotocopiado impreso en una risográfica pues me limito una o dos tintas.
tumblr_loc6h07zn21qaw50so1_500

¿Como, o cuales son los  momentos de tu vida diaria que ayudan a que nazca una nueva idea creativa, ilustración etc.? 
Mi carro no tiene estereo. Cuando manejo siempre es buen momento para pensar en cosas. También cuando me acuesto por las noches. Esos últimos minutos de consciencia siempre producen ideas locas. Pero prácticamente cualquier cosa en cualquier situación o momento del día pueden dispararte una idea pero para cacharlas uno tiene que estar siempre poniendo atención. Lo cual es sumamente difícil.
 

tumblr_me0bjdccNz1qaw50so1_500 tumblr_me0bjdccNz1qaw50so2_250

 

El trabajo que realizas, en mi opinión es muy directo, sin nada de temor a mostrar las ideas tal cual salen de tu mente. ¿Tiene una relación con tu personalidad la forma que adopta tu trabajo? 

Mi trabajo es lento y obsesivo. Igual que yo. Más no creo que yo sea una persona muy directa, mas bien soy evasivo. Por eso acudo al dibujo y a la música, por ser actos liberadores que me permiten ser directo y sincero conmigo mismo.

 

tumblr_mi5aa50L9d1qaw50so1_500
tumblr_mkke6s8ZyQ1qaw50so1_500

 
 ¿Tienes alguna preferencia en personajes para tus ilustraciones, qué deben de expresar o como deben de ser?
Fácil. Mujeres de piernas largas y bien construidas. Por lo general en posiciones o actitudes dominantes. Debería aprender a dibujar otras cosas. 
 ¿Qué nos puedes decir sobre BAM BAM en relación con MOU? 

Bam bam es uno de mis proyectos de música. En el que he trabajado por más tiempo y el que más tiempo me quita para dibujar. Y al revés, dibujar es lo que me quita más tiempo para hacer música. Cuando me dedico a una mi cabeza quiere estar haciendo la otra. Es un conflicto constante.

“Mou integrante de Bam Bam, Hypnomango y AAM cuenta con un interesante proyecto solista en el cual se dedica a manipular cintas de cassette con distintos pedales y procesadores.”

Mou Tapes en Musiclab* from Pony Films on Vimeo.

No Hay Más Artículos