MrSimon3

Mr. Simon es un Estudio de Diseño Independiente originarios de Valencia, España, fundado en el año 2010.

Su trabajo se divide en dos partes, Diseño Gráfico y Diseño Industrial o de Producto, la mayoría de su trabajos utilizan la simplicidad para lograr proyectos sumamente estéticos, en cuanto al Diseño de Producto basta que le echen un vistazo para darse cuenta que experimentar también divierte, arriesgarse e ir un paso más allá siempre hará la diferencia y en un mundo tan grande como Diseño esto es importante, eso sí si dejar de ser profesionales. Los trabajos de este equipo desde un cartel hasta una silla desplegable siempre lograrán comunicar algo y se quedan en la mente de quien los ve hasta volverse inspiración.

Platicamos con ellos y nos mandan unos cuantos consejos.

mrsimon8

1.- ¿Qué fue lo que principalmente los motivó a unirse y crear un estudio de Diseño Independiente?

Gustos comunes, interés por la experimentación y el poder desarrollar proyectos con libertad y sin restricciones. Esa concepción cambió con la realidad del mercado, pero intentamos preservar ese espíritu.

Mr. Simon empezó con un proyecto de mobiliario que presentamos en la Feria Hábitat de Valencia, una colección de mobiliario desarrollada bajo el lema “Esto no funciona”, en el año 2008. Propusimos una pieza que llamase la atención para hacernos ver.

MrSimon5

 2.- Se nota mucho que gustan de experimentar, ¿Qué es lo que más recuerdan haber aprendido gracias a esta forma de trabajar?

Aprendes nuevas técnicas, nuevos caminos que te dirigen a resultados diferentes.

En ocasiones empiezas en un punto y acabas en otro totalmente distinto del que tenías en mente, los resultados no son siempre los esperados.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

MrSimon7

3.-En cuanto a sus trabajos en diseño de producto e industrial. Algunos me parecen que su mensaje sería un “no los necesitas pero igual cómpralo, porque no has visto nada igual” ¿Cómo se les ocurren, y cómo son recibidos?

Nos gusta proponer productos que tengan una historia detrás, basados en un concepto, cuyo atractivo no sea únicamente formal. Pensamos en nuevas maneras de transmitir un mensaje y vemos cómo resolverlo físicamente.

En un mercado tan saturado como el actual, pensamos que es importante aportar un punto de originalidad intentando, en la medida de lo posible, plantear proyectos que no se hayan visto anteriormente.

Sabemos que es complicado entrar con este tipo de productos en el mercado, pero de momento la recepción es buena, a la gente le interesa lo que proponemos, le llama la atención y le sorprende.

mrsimon12

 4.- Como estudio de diseño ¿Existe algún trabajo que soñarían realizar, o alguien con quien unir su talento?

Nos interesan los trabajos de Niklaus Troxler, Milton Glaser o Geoff McFetridge en gráfico, y Marc Newson, Joris Laarman, Maarten Baas o 5.5 en producto. Nos encantaría desarrollar un proyecto con ellos y, ya que nos ponemos, ver un producto de Mr. Simon expuesto en el MoMa.

 5.- ¿Cuál es el proyecto qué más les ha costado trabajo o les haya dejado una gran experiencia y por qué?

El proyecto que más trabajo ha supuesto hasta el momento es la producción de la hucha Dos Pavos. Al tratarse de dos piezas producidas artesanalmente, que deben encajar perfectamente entre sí, trabajar con la cerámica no ha sido tan sencillo como pensábamos en un primer momento. Controlar las contracciones, deformaciones, tiempos y otros aspectos del proceso de producción, han llevado más tiempo del imaginado.

Al realizar tiradas cortas requiere también mucho control del proceso. No puedes tirar una seria larga y olvidarte.

mrsimon9

mrsimon10

mrsimon11

6.- ¿Cómo es su proceso creativo, con que materiales o programas les gusta trabajar más?

El proceso creativo en gráfico siempre parte del dibujo en papel y lápiz, probamos técnicas con materiales físicos y luego si lo requiere escaneamos, vectorizamos o pasamos a ordenador. Empleamos tanto Photoshop como Ilustrator.

 En producto concebimos la idea, la proyectamos, y representamos a través de bocetos y renders para poder hacernos una idea en 3D del producto. Probamos materiales y acabados en taller y solemos poner en común con los encargados de la producción para ultimar detalles.

MrSimon1

MrSimon6

Por último, podrían compartirles algunas palabras al público de Inkult Magazine y qué consejos les darían a los nuevos Diseñadores en México y España

 Simplemente que persigan su estilo y que crean en lo original.

Que se preparen una estrategia dirigida a un objetivo claro.

Esto es una maratón no un sprint!

mrsimon13

Para conocer más su trabajo den click aquí.

No Hay Más Artículos