Naadria

Mi nombre es Adriana Pino, pero en las redes sociales podrás encontrarme como Naadria. Nacida en 1993 en Guayaquil (Ecuador). Actualmente estoy estudiando ingeniería en sistemas computacionales, es verdad que no está muy relacionado, pero la ilustración nunca la dejaré de lado y tengo todas las ganas de ir mejorando día a día. Entre mis influencias están varios artistas que admiro tanto locales como extranjeros, tales como: Yuko ShimizuUlyana RegenerOtto SchmidtMiya KoishiMarta Nael.

1.- ¿Cuál es el proceso creativo que tienes para realizar alguna de tus ilustraciones?

Creo que el estado de ánimo y el estilo de música que escuchas influyen mucho al momento de inspirarte, observar trabajos de tus artistas preferidos también ayuda. De ahí solo queda bosquejar las ideas, lo más rápido que puedas, para así no perder la frescura de éstas. Tengo cuadernos llenos de estos “garabatos”.

2.- ¿En qué momento de tu vida decides adentrarte en el mundo de la ilustración?, ¿por qué?

Desde pequeña me ha interesado el dibujo. Todo comenzó con un libro grande lleno de cuentos y hermosos gráficos que me regaló mi padre cuando era pequeña, aún lo conservo. Las enciclopedias los dibujitos animados, todos ellos influyeron en mí, aunque algunos dibujos de esa época no pudieron sobrevivir. Hubo un punto en que mi madre se cansaba de ver puras hojas por todos lados pero eso no me detuvo.

naadria 6

 

3.- ¿Cómo puedes definir tu trabajo?

Mi estilo no es muy limpio que digamos, son puras líneas sueltas que de alguna manera forman figuras. La mayoría solo se quedan en un cuaderno, aunque lo que si me gusta al sacarlas de ese “cuaderno” es agregarles color (si llegan a salir). Yo no soy profesional, pero me gustaría en algún momento serlo. Mis trabajos en su mayoría giran alrededor de chicas todas salidas de mi imaginación y con personalidad propia.

naadria 2

 

naadria 8

4.- ¿En dónde encuentras la inspiración para llevar a cabo todas tus ideas?

Ella llega sola, sólo debes abrirle la puerta. Fijarse en los pequeños detalles de las cosas, escuchar música, en una caminata, experiencias pasadas, una plática, todos son buenos momentos y excusas para inspirarse. Lo difícil es retenerlas para plasmarlas. La mayoría de mis actuales dibujos los realizo en un mini iPad o lo que tenga a mano.

5.- ¿Qué sigue?

Tengo tantas historias que me gustaría plasmarlas en comics, pero por el momento estoy incursionando en las acuarelas y el acrílico.

naadria 4

Por último puedes compartir algunas palabras con nuestros amigos de Inkult Magazine.

Nunca se rindan y dejen de seguir sus sueños, no importa que tan improbables o lejanos parezcan y que apoyen el talento de sus países.

 

Texto por: Jessica Ruiz

No Hay Más Artículos