10354993_573549586091046_7965875899225874414_n Su nombre es Adrian Bascur, diseñador e ilustrador, fundador y creador de Nvmen, estudio de tattoo independiente ubicado en Viña del mar, V región, Chile. Gran parte de su vida, vivió en una playa llamada La Boca de Rapel, dónde nos cuenta creció rodeado de naturaleza, muchos animales, buena comida, cero preocupaciones y una gran familia.

Actualmente ha podido consolidarse en la mundología del tatuaje, implementando en su trabajo bellas y rigurosas técnicas, logrando ser uno de los tatuadores más reconocidos del momento junto a su compañero y socio Elilien Vergara, quien también es diseñador y tatuador.

MultipuntoTigre ¿Cómo nace Nvmen? ¿Tiene algún significado especial el nombre?

Nvmen habla de nuestro paso por el plano mas académico de la creación artística, esta palabra ha sido utilizada desde la antigüedad en varias ocasiones, por ejemplo: es una palabra que antecede al nombre de un Dios, aludiendo al sentido mas sagrado y al mismo tiempo se utiliza para titular el momento en que un poeta o artista adquiere el mayor nivel de inspiración; yo me quedo con esta última definición.

Loboab ¿Qué te llevó a desarrollar tu carrera bajo ésta disciplina?

El paso por la carrera de Diseño comienza bien, luego antes de egresar, te van llenando de etiquetas, te hablan de trabajos en los que puedes encajar, la misma práctica es un sistema de encajonamiento y la verdad es que pienso que no hay necesidad de todo eso; como diseñadores no nos debemos limitar a nada y tenemos que repartir la buena nueva por todos los lugares.

El Tattoo es una instancia directa de comunicación con el cliente, el cuenta su problema, idea, inquietud, felicidad y cualquier tipo de sentimiento que quiere expresar por medio de una imagen, nosotros somos el canal de interpretación, ellos son texto, nosotros imagen; solo hay que complementar ambas, al igual que en la ilustración.

elefante 2

¿Cuál es el plan del estudio? ¿tienen algún otro plan a futuro? Expandirse? Ampliar el equipo de trabajo? Realizar Workshops?

La idea es seguir posicionándonos en Viña del mar, perfeccionando el servicio a nuestros clientes y posteriormente expandirnos.

Para esto ya tengo otro aprendiz llamado Víctor Goca, el cual pasa gran parte de sus días con nosotros, aprendiendo y entregándonos lo que el sabe, para ir creciendo de la manera correcta, sin apresurarnos.

casa

¿Me cuentas un poco de las técnicas que utilizan? Cómo se vinculan, cual predomina y qué valor estético le otorgan?

Durante nuestro paso por la universidad y desde la infancia, pasamos prácticamente por todas las técnicas de expresión gráfica, ya sea, grafito, pastel seco, acuarelas, óleo, litografía, xilografía, punta seca, graffiti etc.…. Y ahora usamos todas esas armas para realzar nuestros tatuajes. Toda esta experiencia adquirida antes de llegar al mundo del tattoo, le da a nuestro trabajo un carácter distinto, nosotros no aprendimos a dibujar con la aguja, traemos el trabajo adelantado desde la casa.

Yo realizo una técnica llamada Multipunto, la cual últimamente se a hecho más conocida, apareciendo en artículos de otros países y en entrevistas realizadas a un diario nacional. Esta es una técnica que tiene mucho de Diseño gráfico y trabajo de imágenes en medios digitales, la cual la he ligado al mundo del tattoo.

Entrevista por: Constanza Tejada

fotos por: Nvmen Studio

No Hay Más Artículos