994995_190961591099760_1777202060_n
Nacida y criada en Córdoba, Argentina. Con raíces armenias y griegas, un padre cinéfilo, una madre llena de amor, clases de danza, intervenciones artísticas desde pequeña en las paredes de la casa materna, pinturas por doquier, atriles, vinilos, cámaras fotográficas y proyecciones de películas en verano al aire libre, me fui perfilando a dedicarme a hacer lo que mas satisfacción me da: la fotografía.

Esta es mi carta de presentación: El amor por lo que hago.

Mis mayores influencias vienen de la mano de la música y de fotógrafos franceses como Théo Gosselin, Maud Chalard, Anthony Bou, Lucas Hauchard y otros como Jeremiah Newton, Yougo Yeberg y Justin Kuder, entre otros.

1525416_198907020305217_129579303_n

 

1.- ¿Por qué elegir la fotografía como principal medio de expresión?


Hay una frase de una de mis películas favoritas de David Lynch que dice: “I like to remember things my own way. How I remembered them. Not necessarily the way they happened.” (Me gusta recordar las cosas a mi manera. Como yo las recuerdo. No necesariamente de la forma en la que sucedieron), y ésa es la razón por la que elijo la fotografía. Para recordar.

La fotografía nos permite capturar un momento y hacerlo eterno. Es estar consiente de lo que nos rodea (situaciones, personas, colores, texturas, sonidos…). Eso es mágico. En un mundo tan lleno de estímulos y contaminación  visual, es difícil mantenerse alerta. Yo veo todo como si fuera la primera vez. Me dejo sorprender.

2.- ¿Tu fotografía es planeada o es un instante que capturas?

Soy una enamorada eterna de la vida, y como tal, llevo mis fotografías a ese sentimiento. Documento aquellos momentos que me conectan con la felicidad.
En su mayoría, mis fotografías son aquellos instantes que me llenaron el alma y captaron mi atención. Son momentos particulares de la vida diaria. Detalles que encuentro. Por otro lado, tanto amo la música que fotografiar en recitales me genera una grandisima satisfacción y es una gran parte de mi trabajo como fotógrafa.

1480707_189082661287653_229319623_n
3.- Vemos en tu fotografía pequeños momentos de una historia, fragmentos de algo al que nos gustaría adentrarnos más ¿Qué tan importante es el “detrás”en tus fotos?

Cada fotografía me lleva a una historia que no quiero olvidar. Aquellos recuerdos impregnados de nostalgia. Lugares que quiero mantener presentes. Amores que me hicieron llorar de felicidad. Personas que fueron marcando mi camino, que, a su manera, me fueron influenciando de distintas formas. Deje que me enseñaran y disfrute de cada paso.

4.- ¿Cuál es  el proceso para crear una de tus series?

En estos momentos estoy trabajando en una nueva serie que nació por una necesidad propia de liberar mi espíritu.
Esta serie es de un ángulo más social, antropológico. Y planeo minuciosamente cada detalle que en ella va a participar. Me detengo en el concepto, lo doy vuelta y lo vuelvo a reveer; me cuestiono y me pongo en tela de juicio permanentemente. Es muy importante que nada quede librado al azar.

575658_133312610197992_253984928_n

5.- ¿Puedes mencionar algo o algunas cosas que te mantiene creativa, inspirada y activa?

Todo en mi vida se mueve a través al amor, la liberación del ser humano, de entender que es mucho más simple que los conceptos que nos enseñaron desde pequeños.

Ese amor que siento por la música, por lo que vivo, por las personas que me rodean, por lo que siento, por lo que veo y el don de poder ver las cosas a través de “ojos de niños” y  la curiosidad de un gato es lo que me mantiene viva y creativa.

 Por ultimo puedes compartir algunas palabras con nuestros amigos de Inkult Magazine:

Les comparto mi flickr  https://www.flickr.com/photos/pilardiamante/

Y espero que cada uno a su manera, pueda levantar la cabeza y brillar.

Gracias Inkult Magazine

No Hay Más Artículos