11917950195_61b192ee85_c

9459194053_f7dbcb84e5_z
Mi nombre es Alejandro Trujillo aunque la gente me conoce, antes o después, siempre acaba por llamarme TRUJI. Nacido en 1985 en Gran Canaria (Islas Canarias) aunque hace algo más de un año que me he instalado en Londres donde intercalo mi trabajo diario en un hospital, con trabajos de freelance de diseño gráfico e ilustración entre los que destacan proyectos con LGM Label en Berlín o VISIONER Group. Entre mis influencias están Jeremy Fish,The Yok o Ricardo Cavolo  entre otros, y por supuesto, Luiso Mostacho junto al que siempre es un placer trabajar.
1.- ¿Cuál es el proceso creativo que tienes para realizar alguna de tus ilustraciones?

Depende un poco del tipo de trabajo que vaya a realizar. Si voy a hacer algo solo por diversión suelo trabajar sobre ideas que me surgen de manera más espontanea y siempre me gusta dejar un margen a la improvisación cuando me meto a dibujar. En cambio, cuando realizo trabajos que me encargan el proceso es mucho más analítico, mucho mas pensado, y centrándome en transmitir todo lo que me piden.

2.- ¿En qué momento de tu vida decides  adentrarte  en el mundo de la ilustración?, ¿por qué?

La cierto es que dese muy pequeñito me he interesado por la ilustración, siempre con mis lápices a todas partes y tengo recuerdos de ver mi casa siempre llena de dibujos por todos lados. Desde entonces no he parado hasta hace algunos años en que decido que quiero dedicarme plenamente a la ilustración y hacer esto de manera profesional, y es lo que estoy intentando.

11308535114_edc47ab33e_c

12548481393_ae1f73babe_c

3.- ¿Cómo puedes definir tu trabajo?

En  general yo diría que tengo un estilo bastante sencillo, con líneas claras aunque dando mucha importancia a los pequeños detalles. No me caracterizo por utilizar muchos colores en mis ilustraciones e incluso suelo trabajar mucho en blanco y negro o escala de grises. En cuanto a la temática de mis ilustraciones siempre he dicho que me encanta dibujar cosas “raras” en situaciones cotidianas, dándolo normalidad. Sin duda, como más disfruto es haciendo personajes, es donde más cómodo me encuentro. Me gusta contar cosas, transmitir ideas por simples que sean, no quedarme solo en la ilustración.

 4.-¿En dónde encuentras  la  inspiración  para llevar a cabo todas tus ideas?

Siempre he creído que es la inspiración la que nos encuentra y al menos en mi caso, este momento siempre se produce en mi vida diaria desde leyendo un libro, escuchando música en el metro o en el  trabajo. De cualquier experiencia se saca algo (sobretodo de las negativas). Entonces, las ideas surgen de manera involuntaria en mi cabeza, me imagino situaciones, personajes, historias y simplemente como las ilustraría. Después solo hay que retenerlas y a dibujar.

11918212593_4abc3b5056_c

 

5.- ¿Qué sigue para Alejandro Trujillo?  

Actualmente estoy trabajando en algunos nuevos proyectos, comic que es algo nuevo pera mi  y algo de textil (camisetas) que es lo que más ilusión me hace. Me gustaría poder recibir formación específica en diseño e ilustración ya que nunca he tenido y es para lo que he venido a Londres. El objetivo final es poder dedicarme a esto plenamente, sin grandes pretensiones solo poder ganarme la vida haciendo todo el día lo que me gusta.

Por ultimo puedes compartir algunas palabras con nuestros amigos de Inkult Magazine

Simplemente agradecer a todo aquel que se detenga a dedicarle solo un momento a ver alguna de mis ilustraciones, esto es lo que más me gusta hacer en mi vida y cuando encuentras a una persona a la que le gusta lo que haces, todo esto tiene aún más sentido.

http://www.flickr.com/photos/94006749@N07

No Hay Más Artículos