Vader Derene

Vader Derene

Hace unas semanas realice un articulo sobre Valen Derene, también conocido como Vader Derene. Él es un talentoso artista argentino quien basa sus ilustraciones en la técnica de Black Bars, desarrollada por si mismo. La verdad es que luego de conversar con Vader unas cuantas veces, me resultó una persona muy particular y con un estilo único. Su forma de ver la vida es muy peculiar, lo cual es normal en cada individuo. Pero en el caso de Vader, es bastante profundo y oscuro, pero lleno de luz. Es bastante curioso como se complementan en sus ideas.

 

Por estas y otras razones decidí realizarle unas preguntas para que todos ustedes conozcan más de su trabajo y de quién es cuando va más allá de sus ilustraciones. Espero que la disfruten.

 

¿En qué momento comenzó a salir el arte de tu mente a través de tus manos?

 Si la memoria no me falla y las palabras de mis padres tampoco fue por los tres años, en ese entonces había visto a Godzilla del ’98 y me encantaban los dinosaurios, me la pasaba haciendo dibujos de tales criaturas.

 

¿Qué te inspira para hacer tus ilustraciones? (desde otro artista, algún concepto, alguna experiencia de vida, etc.)

 La vida. Dicen que el 90% del cosmos es vacío, yo creo que la vida es igual; es ese 10% el que me inspira, esa bóveda de vivencias que el tiempo encerró en el ayer.

433525_orig

KING TYGER

 

Dado que eres bastante joven, lo cual es excelente para comenzar una carrera, ¿Cómo te vez a ti mismo dentro de los próximos 5 años? ¿Tienes algún plan para tu carrera?

 Espero para ese entonces poder vivir de esto, del arte, pero igualmente dudo tener una visión muy clara de acá a cinco años.

 

¿Cuál es tu próximo proyecto? Si se puede saber.

 No sé si nombrarlo proyecto, pero algo que me gustaría hacer a futuro seria hacer un libro, una recopilación de mis dibujos y mis escritos.

E.D.E.N.

E.D.E.N.

Además de la ilustración, ¿Qué otras cosas haces?

 En menores proporciones que el dibujo me gusta escribir, pero no es algo que haga muy frecuente.

(Aquí les muestro un pequeño fragmento de un escrito)

| Limites. “… Los límites siguen caminando, alejándose de mí, sin mirar atrás, sin mirar siquiera, sólo van, sólo expanden aquello conocido, vierten sus pies en lo desconocido, sin salirse de mi saber.” [ 01. 01. 15.] |

D.A.N.A.

D.A.N.A.

¿Qué quieres que la gente vea en tu arte, o acaso esperas que cada uno interprete lo que necesita de tus ilustraciones?

 Quiero que la gente entienda que el arte va más allá de un mandala lleno de color, de un bestseller o fotos con Retrica. Quiero que vean en mi arte ese lado oscuro, esa otra cara del arte.

Hay una frase de Lirika Inverza que lo describe a la perfección.

“…Negro, como el presente como el beso de la muerte oculta detrás de un ” Te quiero”. Como un viejo sin recuerdos, como un niño sin futuro, esto es el duro la crudo que gobierna el mundo entero.” – DERS®

 

DERS me obsequió un excelente detalle como muestra de su agradecimiento, realizó un retrato que me muestra tal y cómo soy. Nunca tendré palabras para agradecerlo esto. Estoy seguro de que llegarás muy lejos Vader, muy muy lejos.

 

BIG.PHO

BIG.PHO

Recuerden que pueden encontrar más sobre DERS en sus sitio oficial en este enlace. Además, puedes seguir en Instagram y Twitter.

Recommended Posts