A las puertas de Inkult Magazine siempre abiertas a todos los talentos emergentes, llegaron las imágenes de Andrés Navarro, un fotógrafo muy virtuoso además de ser muy joven, en cuanto tuvimos la oportunidad de conocer sus imágenes no dudamos en presentarlo en nuestro blog. Aquí les dejamos unas preguntas e imágenes.

Nací un 7 de diciembre del 96, acabo de cumplir 16 años, soy el de “en medio” de mi familia, estudio mi primer año de preparatoria actualmente.

 Toda mi vida he tenido una gran inclinación hacia el arte (no exactamente la fotografía) pero si puedo decir que es a lo que mas enfoque le he dado estos últimos años y se ha convertido en una parte muy importante de mi vida. Soy originario de león Guanajuato, y creo que mi inclinación hacia las artes la traigo desde muy pequeño, me acuerdo que empecé pintando cuando tenia mas o menos 6 años, y de algunas pinturas que tengo, se ve que siempre me ha gustado jugar con los colores, y contrastes. Poco después fueron las caricaturas, a las cuales tampoco fui fiel, y creo que 2 años después empecé con la fotografía (cuando tenia 13 años) y desde ahí no he parado. Inicie agarrando la cámara de mi papa a escondidas tomando fotos a todo lo que pudiera, y siempre me regañaban cuando revelaban el rollo y salían fotos que había tomado yo. Mis padres siempre me han apoyado en lo que hago, y ha sido algo difícil pero no me arrepiento de nada de lo que ha sucedido, para mi el empezar con la fotografía y más el ya entrar en el medio de la moda, me ha ayudado a madurar muchísimo….cuando comencé  con la foto subí 2 fotografías a Vogue.it, y las 2 fueron aceptadas, creo que desde ahí supe que quería ser fotógrafo de modas, he colaborado con varias revistas locales aquí en león. Nunca he tomado clases de foto (algún día las tomare) pero ahora lo que quiero es que nada me cuadre, y que yo solo vaya encontrando mi estilo.

Cuéntanos  un poco, ¿De dónde es que  nace está pasión por la fotografía? ¿Y porque de moda?

Creo que nació por la necesidad de expresarme, y la fotografía fue lo que mas me atrapo de muchísimas otras cosas que intente, y encontré la fotografía de modas indirectamente, cuando inicie a experimentar con amigas, armaba conceptos, y a veces hacia el styling y me encanto que la idea que tuviera en mente, tan fácil o difícil que fuera se podía plasmar en una imagen.

 En tu trabajo noto cierta delicadeza calculada, me da la impresión que tus modelos te dan lo que buscas. ¿Cómo es que eliges el dónde y el cuándo tomar una fotografía?

Siempre trato de tener una idea o inspiración antes de hacer fotos, cuando ya tengo el concepto claro trato de transmitirle a la modelo que es lo que busco, y yo me encargo de la dirección  artística, trato de guiar a los modelos, peor también dejo que ellos solos vayan buscando o metiéndose en el papel y  busco el momento en el que me den lo que quiero transmitirles a los que ven la fotografía.

  ¿Cómo podrías definir tu trabajo?

Como algo colorido, expresivo y contrastante….a veces agresivo

 

 ¿Qué sigue para un joven tan talentoso en este amplio camino que tiene por delante?

Creo que seguir mejorando como fotógrafo, irme puliendo, y acabar preparatoria por ahora….ya saliendo me gustaría estudiar bien fotografía y viajar al extranjero a abrirme la mente y armar proyectos para desarrollarlos aquí.

¿Cuál sería tu inspiración y/o motivación?

Mi inspiración la encuentro en la música, siempre! y lo que mas me motiva creo que es la vida y las distintas facetas del humano….aunque sea lo opuesto a la fotografía de modas que siempre es muy “plástica” o superficial, creo que al mismo tiempo todo el conjunto puede dejarte un mensaje, o transmitirte algo.

Por ultimo podrías decir algunas palabras para nuestros seguidores de Inkult Magazine.


No se queden con ganas de hacer algo, ni crean que no puedan. Entréguense plenamente a lo que hacen, y muy pronto (muchísimo más de lo que te imaginas) tu trabajo va a empezar a dar muy buenos frutos.

 

Bloghttp://www.americanbeast.blogspot.mx/

Facebookhttp://www.facebook.com/Navagph

No Hay Más Artículos