Los colores explosivos que conforman sus obras son el toque fundamental que bajo las expresiones humanas y retratos animales esta colombiana deja por dicho que el arte es pasión pura.

Paola Garrido es MINIZUKA, una diseñadora caleña que logró mezclar su carrera con las artes plásticas para dar como resultado piezas que entre la ilustración y la pintura plasman personajes que inspiran a la artista.Sus cuadros forrados del cosmos, con pequeños destellos que sin importar si su fondo es blanco o negro, se  perciben las figuras de un perro, o de un rostro que con delicados movimientos exalta la expresión humana. MINIZUKA después de dos años ha logrado reunir varias obras que a través del color expresan su esencia.

El color es el elemento fundamental de esta corriente denominada Power art, el poder de los tonos ácidos logran disipar en la imagen una relación en pequeños rasgos al estilo pop con expresiones fuertemente marcadas. En esta ocasión MINIZUKA le adhiere la expresión humana, el cosmos y un sentido más personal que involucra los recuerdos y sensaciones reveladas en el arte.

IMG_8830

Dentro de las series que resaltan en su trabajo está la Selección Colombia, los jugadores retratados por MINIZUKA contienen las emociones que los futbolistas expresaban en el campo durante el mundial del 2014. Por otro lado los animales y específicamente los perros se adueñaron de la inspiración del artista para determinar en Animals la belleza del mejor amigo del hombre.

Su estilo involucra también a pequeñas frases que titulan o le dan gran significado a la obra, este arte explosivo con un cosmos entre colores es la definición que la artista logra determinar cómo pasión y un querer retratar sus emociones. Actualmente prepara una serie de artículos para el hogar con sus inusuales pinturas e ilustraciones.

Aquí la entrevista con la artista:

¿Cómo descubrió el Power Art?

Fue la necesidad de darle término a mi trabajo, el término de ilustración es divino pero yo quería crear algo propio. A la final tener que hacer ambas (pintura e ilustración) yo decidí unirlas. Fue como la exploración de querer hacer las dos cosas al tiempo que me llevó a hacer esta técnica.

¿Qué significado  le da al color?

Si te lo pongo en una palabra vida, por más cliché que suene pero es eso. Es completamente vida, sin embargo el negro es  la parte de la realidad que tiene que haber en el color para que se vea bonito.

¿Cuál es su trabajo más representativo?

La obra que más me representa es “Embrace our power” en todas sus formas, porque esta obra dice lo que yo siempre quisiera expresar.

IMG_8503

¿Cuáles son sus influencias artísticas?

Por el lado de la ilustración están Jason Lavesque, me gusta mucho Lora Zombie por el manejo del color que tiene, me encanta Yayoi Kusama, su manejo del color y su juego con los espacios reflejando sus obras no sólo en lienzos si no en intervenciones de lugares. Desde mi lado de diseñadora me veo muy influenciada por el trabajo de Stefan Sagmeister, su manejo de los textos, imágenes y dirección de arte. Tengo dos influencias musicales, casi siempre suenan cuando trabajo, NIN (nine inch nails), creo que me han enseñado a darle un toque de caos a mi trabajo y de Bjork, lo amo todo, es el término completo de lo que artista es para mí.

¿Cómo escoge la gama de colores que vienen en cada pintura?

Yo tengo una foto de referencia cuando empiezo a trabajar y siempre las gamas que yo escojo van con fotos del espacio. Yo siempre estoy buscando imágenes de la NASA  que tengan el espacio, estrellas y galaxias porque me encantan; si ves en los cuadros hay como unos mini destellos de galaxias. Tengo referencia del color real de la imagen que voy a representar, pero mucho del color tiene que ver con la paleta de la imagen del universo que yo escoja.

¿Cómo definiría su trabajo?

Como un querer hacer cosas…

IMG_7760

9

2

3

IMG_7728

5

 

IMG_8712

whales_mnzk

7

6

Para más información de su trabajo visita: http://minizuka.com/

Texto por Sandra Fernández

Recommended Posts