Cuando alguien es completamente seducido por el arte y siente una gran pasión por él, es imposible no tener la inquietud de involucrase en más de una de sus variantes. Un gran ejemplo es Gil Cerezo, vocalista del grupo mexicano Kinky, quien desde hace ya varios años se desarrollado en otros ámbitos del arte como su proyecto de Dj.

 

Además de tener este proyecto musical independiente, Gil ha demostrado su inmenso interés por el arte. A lo largo de su carrera nos ha permitido conocer su gusto por el arte visual. Ha llegado a montar exposiciones colectivas en lugares como Los Ángeles. Actualmente es juez para el concurso artístico de la cerveza Indio, siendo esto una pequeña muestra de lo mucho que se involucra y participa en el medio artístico.

¿Cómo decidiste iniciar tu proyecto como Dj?

SONY DSC

Fue una decisión circunstancial. Estaba hace aproximadamente 10 años tocando en Argentina (Buenos Aires) y me surgió la invitación directamente de un club que se llama Niceto. Siempre había tenido esta inquietud; coleccionaba viniles, en aquel entonces viajaba con ellos, y así todo se fue dando. Por mi gran amor a la música.

 

Kinky ha formado parte de ti por 15 años, ¿su esencia está presente en este proyecto?

SONY DSC

Sí. Más que un proyecto es como un hobbie para mí. Lógicamente la vertebra, digamos, la espina dorsal de lo que pongo de música es mucho de mis influencias.

Sabemos que tienes un gran interés por las artes visuales, ¿ cómo se ha vinculado con tu carrera musical?

SONY DSC

Al 100 por ciento. Siempre la música va acompañada de alguna presentación, de algún video, una propuesta en vivo. Sólo integro el show, yo me encargo de hacer todo lo visual. Siempre me empapo de todo esto que de alguna manera inlfuye en mi música.

 

El panorama musical actual en México es…

 

Es una ensalada como siempre, tiene mucho de todo. Ahora hay más música que nunca y creo que es una muy buena combinación de todos estos elementos.

SONY DSC

¿De qué crees que depende un buen progreso en la música mexicana?

De la curiosidad. Porque siempre te abre nuevos canales de originalidad, creación, interés.

 

 

Texto por: Isaac Cruz.

Recent Posts