Una vez escuché que es imposible ser joven y no tener el hambre de crear. Es algo que yo he sentido, que he visto en mis amigos y en otras personas que se están dedicando a darle vida a cosas nuevas. Vivimos en un mundo en el que es muy importante encontrar objetos que nos permitan expresarnos. Todos estamos buscando esa pieza que resuma todo lo que nos gusta en algo que pudiéramos usar todos los días y que represente algo para nosotros. Yo quiero objetos diferentes, de personas diferentes que se hayan atrevido a hacer algo nuevo. Por eso me llamó la atención toparme con las pulseras de Kraniumx, que parecían haberme leído la mente.

KRNIUM

kranium2

Tuve la oportunidad de entrevistar a las 3 personas detrás de este nuevo proyecto. Fernanda Cuevas, Ramón Bermúdez y Andrés Fernández son 3 estudiantes que se dedicaron a darle forma a una idea que les pasó por la cabeza hace poco, y la cual parece tener un gran futuro. Les presento a Kraniumx.

¿Cómo nació la idea de empezar Kraniumx?

Kraniumx nace de buscar resolver la necesidad, de nosotros y de muchas personas, de tener un accesorio de alta calidad, con buenos materiales, un tanto diferente sin precios excesivamente caros y con un toque personal.

¿La idea inicial era enfocarse únicamente en pulseras o fue algo que surgió después?

Al principio y hasta el momento, la idea era tener más accesorios que cumplan con el mismo punto de las pulseras. Iniciamos con las pulseras porque llegamos a la conclusión de que era más sencillo empezar con estas piezas.

El diseño es muy atractivo, ¿Cómo fue que encontraron los materiales adecuados para lograrlo?

Fue lo más difícil de hacer porque no teníamos ni idea de dónde conseguir proveedores, por internet encontramos uno que tenía casi todo lo que necesitamos para elaborarlas, pero con envíos, impuestos y el hecho de que teníamos que tener más proveedores aparte de este, los precios se hubieran elevado un buen. Optamos por descartarlo, después contactamos a algunos distribuidores más amplios, preguntado de persona en persona, hasta que encontramos dos que nos proveen todo: las piedras, las calaveras, etc. y otro que nos hace las cajas.

Siendo tan jóvenes, ¿fue fácil aventarse a empezar este proyecto?

Pues sí teníamos dudas al principio de si valía la pena invertir dinero sabiendo que no es algo que luego luego deje ganancia; tardamos como cuatro meses preparándolo, invirtiendo dinero y sobre todo mucho tiempo, pero al final los elementos de la pulsera quedaron exactamente como los queríamos.

¿Creen que en México hay muchas oportunidades para emprender o cómo fue su experiencia?

Depende mucho de quien sea, hay cosas que facilitan mucho las cosas como tener contactos, el apoyo de alguien de experiencia que te guíe en el proceso, el capital inicial es muy importante porque literalmente soluciona gran parte de los problemas. En nuestra experiencia, alguna página, oficina o directorio con productores nos hubiera servido de mucho porque no teníamos idea de dónde conseguir las cajas ni los elementos. Tenemos metas a largo y corto plazo y una de ellas es darnos a conocer no sólo en México, si no en el plano internacional, así como hacer nuestros diseños únicos para que Kraniumx se transforme junto con la moda.
kranium3

kranium5

Puedes contactar a Kraniumx en: www.shopkraniumx.com , donde puedes encontrar su catálogo completo, en su intagram: www.instagram.com/officialkraniumx o en su página de fb: www.facebook.com/kraniumx

 

Recommended Posts