Mario Maplé, un ocioso de 21 años originario de Guadalajara, Jalisco, con una mente hiperactiva, imprudente y ecléctica desde pequeño.
Interesado en los deportes de contacto, la literatura, el humor negro, el arte urbano, el skate, el tatuaje, la cotidianeidad, las mutaciones, las marcas, el conflicto y el miedo.
Mario, dibuja desde los 10 años aproximadamente. A los 13 años se interesó por el graffiti y el arte urbano, más como forma de entretenimiento que por verdadero interés artístico. A los 17 años, estudiando diseño industrial, me se dio cuenta que lo que quería era dedicarse a las artes plásticas de lleno, por lo que desertó de la carrera y empezó una búsqueda de un lenguaje artístico personal.

Mario Maplé

¿Qué es lo que haces?

Dibujo y pintura en su mayoría, aunque, los últimos meses me he dedicado a experimentar con otos medios como el vídeo, la fotografía y algunas otras manifestaciones en las que, todavía, me encuentro en fase experimental.

Mario Maplé

¿Cómo haces tu trabajo?

El proceso creativo es realmente ecléctico, al igual que mi obra, en algunas piezas la idea la concibo después de un trazo o una mancha; permito que la misma me sugiera alguna forma o composición, dándole, hasta cierto punto, libertad pictórica propia a la pieza. En otras ocasiones la idea viene después de plantearme una duda o criticar mi cotidianeidad y contexto. Muchas otras veces trabajo bajo elementos simbólicos determinados por la literatura o alguna situación personal.

1236827_1567376453484192_236378880086500820_n

¿Tu arte tiene un sello? ¿Cuál es?

Me gusta pensar que el trabajo de mancha, el accidente controlado, las temáticas y las cualidades expresivas del mismo son los elementos más importantes, las cuales proveen a las piezas características orgánicas únicas.

Mario Maplé

¿En qué estás trabajando ahora?

Por el momento estoy en una etapa de experimentación y replanteamiento de mis temáticas y técnicas cotidianas. Me interesa bastante el arte instalación y llevar mi trabajo a instancias tridimensionales,  a demás de seguir en esa búsqueda continua de un lenguaje personal.

Estén pendientes de mi trabajo de manera directa a través de las distintas redes sociales. www.fb.com/mvple artmaple.tumblr.com behance.net/mvple instagram: @mariomaple___ (tres guiones bajos)
Físicamente pueden encontrar mi trabajo en muros de las ciudades de Guadalajara, en México, Londres, Sassari en la isla de Sardegna, Italia y en Barcelona, Catalonia.

mario maplé

¡Mario Maplé, la mancha del arte!

Por: Elizabeth Beltrán (@BelBethM)