La ciencia de proponer una marca en donde se involucran las tonalidades intensas con figuras geométricas, este grupo colombiano crea imágenes con tendencias pop, una estética ligada al arte y a la publicidad.

El ingeniar un efecto visual que no pase desapercibido, el cual ocasione cierta recordación a través del efecto de los colores, dentro de un contexto humano y que valore el precio del objeto más simple, que brille, que tenga forma y que impacte a simple vista parece ser la labor de Comes Cake.

Este grupo de publicistas de la ciudad de Bogotá,  tiene como objetivo fijarse en la creatividad y el viaje a lo que ello conlleva. Su nombre basado en la propuesta artística del  norteamericano Scott Hove sobre la pastelería artística, lleva cuatro años explorando la fotografía, el collage, la ilustración y el video de una manera alucinante.

Después de crear una plataforma para mostrar sus trabajos de universidad, no se imaginaron que se convertiría en un portal tan exitoso, su trabajo visual llegó a ser visto por millones de personas. Han trabajado en la propuesta artística de varios artistas y marcas reconocidas, Comes Cake juega con la gama de colores, con las múltiples posibilidades de expresar un mundo de curiosidades. Entre dulces y rostros humanos, el color se incrementa, sus representaciones van más allá de la marca.

tumblr_nlrzb3W4VN1qizho8o1_1280

Este grupo de creativos habló con Inkult Magazine sobre sus creaciones, la fotografía, el color y las dimensiones:

¿Cómo podría definir el trabajo estético de su trabajo?

Es la imagen en cualquiera de sus herramientas. La fotografía es una de ellas, digital, ilustración, análoga, ilustración digital, el collage, video…Yo creo que es el punto de Comes Cake, la fusión de todas esas herramientas en una propuesta.

¿Cuál es el primer elemento  que se piensa dentro de la realización de dichas imágenes?

Nosotros tenemos muchos detonantes. Siempre es un detonante distinto. Desde un material hasta un modelo que nos pide que le tomemos fotos o el color… todo puede ser un detonante para comenzar una obra desde cero.

Los colores intensos y las figuras geométricas se pueden ver en varios de sus trabajos ¿Qué los lleva a escoger ciertos componentes dentro de su arte?

Nos gusta  usar la geometría, pero también  depende de las tendencias y temporadas, ahorita tenemos esta visión pero va a seguir mutando. Eso es lo bonito de la marca que en cuatro años ha evolucionado y  madurado la visión, va generando su propio camino según los intereses y cada vez vamos puliendo más esos intereses.

tumblr_muk7j1C3DM1qizho8o1_1280

Han realizado colaboraciones con otros artistas ¿Cuál ha sido la más satisfactoria para ustedes?

Con Armando Mesías el resultado fue increíble. Realmente fue un trabajo súper bonito porque fue total libertad. Era como una mezcla de retratos en toda la serie, la geometría pero ya en volumen y con una iluminación bastante teatral.

Si uno pide una colaboración es porque cree en el trabajo del otro y lo que pueda aportar la otra persona  como creativo o como artista. Le dimos un muy buen material a Armando y él hizo lo que quiso ver… yo creo que es la libertad creativa entre buenas cabezas lo que genera un buen material.

Realizan trabajo para diferentes marcas y artistas ¿Cuál ha sido la más sobresaliente y por qué?

tumblr_npfjwi9kO71qizho8o1_1280

Nosotros hicimos toda la imagen de INDIEBO (Festival de Cine Independiente), todo el universo de INDIEBO. Ellos querían una mirada fresca hacia el cine, la posibilidad de que la gente pudiera cambiar la mirada, (…) relacionamos la mirada con el ojo y el cortar con las tijeras, de ahí nació el logo.

¿Qué influencias tienen al momento de crear?

Nos influencia la publicidad, la Cultura Pop porque Comes Cake es la fusión entre todo lo que puedas ver en la televisión y las vallas publicitarias mezclado con una visión un poco más plástica y con una dirección de arte mucho más pensada o académica.

tumblr_np0oadD3cX1qizho8o1_1280

tumblr_nq5odyWfFz1qizho8o1_1280

tumblr_n83sybhSBV1qizho8o1_1280

tumblr_ni0ml1NnPS1qizho8o1_1280

tumblr_msznuiYe6G1qizho8o1_1280

tumblr_mksa9vsR4I1qizho8o1_1280

tumblr_mmy428hbra1qizho8o1_1280

tumblr_ni0mr7oXF11qizho8o1_1280

tumblr_mksb6qUchh1qizho8o1_1280

tumblr_mwsoh3Mq7c1qizho8o1_1280

 

Para más información sobre su trabajo visite: http://www.comescake.com/

Texto por Sandra Fernández

Recommended Posts