Rostros y cuerpos construidos con la magia de un mundo utópico.

¿Qué pasaría si detrás de un rostro la transparencia dejara ver lo que refleja un alma y estado espiritual que va más allá de la materia que forman nuestros cuerpos? La fotografía tomaría algo más que un simple rostro bello en donde sobresale la mirada y pasaría a desdibujar el reflejo de un ser como si tratase de un paisaje sin quitarle la atribución a los rasgos físicos que determinan a un ser distinto a otro.

Las tintas contrarias a los colores rojos y carne se fusionarían en el universo del rostro, contorneando, nubes, nebulosas, estrellas y arcoíris, siendo parte de este, el paisajismo, la representación y figuración aparecerían en un lienzo para determinar de qué técnica artística se trata, sin saber que se trata de una magia digital que combina la fotografía, el retrato, la sobreexposición y lo experimental.

atom_heart_mother_reloaded_zoom_1_Emi Haze

Emi Haze es una artista italiana que mezcla el arte con la tecnología, graduada del Instituto de Diseño en Verona, esta diseñadora concibe cada momento de su vida como punto de inspiración para crear una obra artística. Actualmente su trabajo se centra en la construcción de los cuerpos de a través de la fotografía y de manera digital, los efectos gráficos a partir de la inmensidad de los paisajes, se determina en su arte para así transformar el rostro de quien personifica.

“En mis obras he intentado fusionar el cuerpo humano con la naturaleza, o más bien con los cuatro elementos de fuego, el aire, el agua y la tierra, e incluso con un quinto elemento esotérico: el éter de Aristóteles, que incluye todos los demás, la esencia de la celeste cuerpos, eternas e inmutables en comparación con la tierra como un lugar de cambio”, se refiere la artista en su sitio web.

Sus obras las determina como un mundo utópico y mágico, siendo ella su creadora, experimenta con las partes del rostro para construir a partir de ellas un universo el cual lo conforman formas y colores, aspectos que logra adecuar fácilmente al rostro de una chica, cayendo por su cabello o siendo parte de la piel, en su mejilla o en su frente, no hay rasgo humano que Haze logre alterar con ayuda de la tecnología y haciendo que su imaginación cobre vida en sus imágenes.

Aquí una muestra de su trabajo:

flux_Emi Haze

urania_Emi Haze

another_earth_Emi Haze

blossom_version_2_Emi Haze

mnemosine_reloaded_Emi Haze

von_Emi haze

cosmogony_Emi Haze

Para mayor informnación sobre su trabajo visite: http://www.emihaze.com/

Texto por Sandra Fernández

Recommended Posts