En el diseño, una de las cosas más difícil y de las que más tardan es escoger la paleta de colores para tu trabajo. Y es que los colores pueden destruir o hacer un buen diseño, para muchas personas los colores lo son todo. Es por esto que los diseñadores pedíamos a gritos una herramienta que hiciera esto más fácil, y no, no estoy hablando de las combinaciones de color de Illustrator o del círculo cromático de la papelería.

Material Palette, de Matt Aussagel, el mismo creador de Material Upnos leyó la mente y decidió crear un sitio que te ayuda a crear la paleta de colores perfecta. La página te lleva paso a paso, comenzando con sólo dos colores que escoges al inicio, el primario y el secundario, mismos que puedes cambiar después para acomodar la paleta como gustes. Además, incluye el número del color para que no haya confusiones.

Material Palette resulta ser una herramienta muy simple en su funcionamiento pero muy útil para esas madrugadas en las que ya no puedes ni siquiera pensar en si el morado combina con el rojo. Puedes probarla aquí, es completamente gratis y al final te permite descargar tu paleta en XML, CSS, SASS, LESS, etc ó compartirla en facebook, twitter y google plus.

Recent Posts