portadaEra uno de los secretos más guardados en la industria de la moda y tras nueve meses de especulaciones, se ha confirmado. Calvin Klein ha nombrado director general creativo de todas sus líneas masculinas y femeninas al belga Raf Simons. La decisión de poner a este creador al frente de la marca que popularizó el minimalismo en los noventa parece obvia, pero sugiere algo menos evidente: la apuesta por el prêt-a-porter de una compañía cuyo modelo de negocio se sustenta en las licencias comerciales.

El comunicado oficial llega dos días después de que expirara el pacto de no competencia que Simons firmó con Dior, tras abandonar la casa francesa en octubre de 2015 después de tres años al frente de sus divisiones de alta costura, complementos y prêt-a-porter femenino. Un puesto que, hace poco menos de un mes, se supo que ocuparía la italiana Maria Grazia Chiuri, hasta entonces responsable de Valentino junto a Pierpaolo Piccioli. Pero en esta nota abordaremos más sobre quién es Clavin Klein.

Calvin Klein es un diseñador de moda estadounidense; cofundador junto con Barry K. Schwartz de la compañía Calvin Klein Ltd. en 1968, el del medio de tres hermanos, tiene una hermano mayor y una más chica, nació el 19 de noviembre de 1942 en el Bronx, Nueva York. Fue criado en una comunidad inmigrante de judíos húngaros y se graduó en el New York”s Fashion Institute of Technology, en 1962.

En 1968 trabajó y adquirió experiencia en Nueva York, al vender abrigos en la Séptima Avenida y revolucionó la moda de los 90 con sus creaciones minimalistas y exentas de adornos superfluos, lo cual representa al hombre y mujer modernos. También creó su propia firma llamada Calvin Klein Limited. En 1993 fue ganador del Council of Fashion Designers of America Award por sus colecciones masculinas y femeninas. Su primera campaña fue con Brooke Shields, quien lucía sus vaqueros con la frase “nada se interpone entre yo y mis Calvin Jeans“.

calvin-klein-today-tease-1-150709_3429c7451bf6674015bd2cd92e34077d

x3473

El éxito de Klein dentro de la industria de la moda fue el lanzamiento de su primera línea de pantalones de mezclilla en los 70. La compañía Calvin Klein es conocida por sus llamativos anuncios y ha sido acusada por varias organizaciones conservadoras por usar modelos aparentemente menores de edad en poses semiprovocativas.

Además de la ropa, Klein otorgó su nombre a una línea de perfumes, que incluyen las fragancias unisex “CK One” y “CK Be“, las cuales son ahora propiedad de Unilever. Al igual que su moda, los perfumes de Calvin expresan los elementos básicos del espíritu.

En diciembre de 2003, Calvin Klein Incorporated fue adquirida por la fabricante camisas Phillips-Van Heusen Corp.,5 en una transacción que incluía $400 millones de dólares en efectivo, $30 millones en acciones, así como derechos de licencias y un estimado de $200 a $300 millones en royalties sobre las ganancias estimadas de los siguientes 15 años. La transacción también incluyó un continuo incentivo económico personal para Klein, basado en las ventas futuras de la marca Calvin Klein.

Casado en dos ocasiones y padre de Marci, fue sonada su entrada en un centro de desintoxicación por problemas con las adicciones a finales de los años 80. En el año 2003 vendió su marca y cedió el control creativo de Calvin Klein Collection mujer a Francisco Costa, el de las colecciones masculinas a Italo Zucchelli y el de Calvin Klein a Kevin Carrigan. En la actualidad disfruta una intensa vida en Nueva York no exenta de polémicas. La última: unas memorias del que fuera su pareja, el actor porno, Nick Gruber.

(texto por:SayuriK)

Recommended Posts