En la actualidad no muchas y muchos podemos concebir una vida sin tecnología. La mayoría de nuestras actividades dependen de la interacción con éstas. El uso de las computadoras, por ejemplo, ya no sólo está ligado al trabajo o los estudios; si no es en la oficina o en la escuela, seguramente muchas y muchas tenemos la oportunidad de contar con una en casa. Algunas personas por el tipo de labores que desempeñan, requieren estar una gran parte del día frente a un monitor. Y creo que es fácil coincidir que después de estar horas con una misma postura, comienza a ser fastidioso y cansado. Jang WooSeok como diseñador industrial sabe que esto era una constante molestia que él mismo tenía que confrontar, por eso decidió desarrollar un proyecto que pudiera ser una solución: Brush Mouse.

d7177319776183-5784c42a3061c

 

Brush Mouse, pretende satisfacer las necesidades de las y los usuarios de no tener que utilizar por horas un mouse pegajoso.  Con la combinación de dos conceptos, no sólo se tienen los beneficios de un aparato delgado y ligero, sino también los beneficios estructurales de un cepillo que permite un flujo adecuado de aire para así mantener más fresca la palma.

0848c719776183-5784c42a30b6f

 

Jang ha determinado que sus usuarios target precisamente son las personas que padecen fatiga y sudoración en las manos por estar tanto tiempo usando computadoras.

Las tres principales características que hacen de este producto una alternativa viable son:

Que al utilizar Brush Mouse, el calor que naturalmente se expide de nuestra palma, pueda distribuirse  libremente gracias a los espacios que poseen las cerdas.

7afd8519776183-5784c42a30080

Debido a la posición de cada “cerda” y a sus diferentes alturas, esto le dará soporte a la palma en puntos estratégicos, lo que reducirá notablemente la fatiga.

5e186519776183-5784c42a2ee59

 

También, el ligero movimiento que se produce con las cerdas elásticas, proporcionará un ligero masaje, por lo que seguramente será reconfortante y relajante para aquellas jornadas largas de trabajo.

El acrecentado avance de las tecnologías está permeando en casi todos los contextos. Tener que integrarlas a nuestras labores parece ser más evidente e inevitable.

 

Texto por Isaac Cruz

 

 

Recommended Posts