Recuerdo que en mi infancia había una gran cantidad de dibujos animados, casi para todos los gustos, pero nunca dejé de creer que había sólo dos líderes caricaturizados que dominaban este reino de fantasía.
Uno era Bugs Bunny, el conejo despreciable (obviamente mi preferido era Pato Lucas) y el otro sin duda era Mickey Mouse, uno de los ratones más famosos del planeta. ¿¡Quién diría que este pequeño roedor esté cumpliendo 90 años!?
Es por eso que Vans y Disney celebran el nonagésimo aniversario de personaje más icónico de la franquicia de cuentos de hadas. Ambas marcas trabajaron con 4 reconocidos artistas: JohnVan Hamersveld, Mister Cartoon, Geoff McFetridge y Taka Hayashi para crear reinterpretaciones de Mickey Mouse en playeras y calzado.
Con una colección única, cada uno de los artistas plasmó en la silueta Sk8-Hi LX su visión sobre Mickey Mouse, así como una playera de manga corta para completar la colección”, agregan los creadores de las prendas en el comunicado oficial.

¿Quiénes son estos artistas?

El renombrado ilustrador y diseñador gráfico John Van Hamersyeld, es constantemente reconocido por su influencia gráfica, sus imágenes psicodélicas y sus vibrantes tonalidades inspiradas en la cultura del sur de California. Van Hamersveld, mezcla perfectamente su estilo con la esencia de la caricatura, para producir un impactante diseño gráfico con colores intensos del famoso ratón.
El legendario artista del tatuaje, Mark Machado, mejor conocido como Mister Cartoon, es un artista México–Americano, nacido y criado en Los Ángeles California. Es reconocido y buscado por el detalle en su trazo para difuminar el negro, creando sombras y profundidad.  Algo que lo separa del resto, es la complejidad de textura y los deslumbrantes detalles en tercera dimensión de sus trabajos. Su contribución a esta colección es a través de una ilustración negra y gris presentando a nuestro amigo manejando un auto vintage.
Para presentar un estilo surrealista y minimalista a la colección escogieron a Geoff McFetridge, diseñador, ilustrador y animador canadiense con base en Los Ángeles. Su trabajo ignora intuitivamente los límites creativos y abarca una amplia gama de medios artísticos. La versatilidad y simpleza en su trabajo se balancea por un uso elegante de dibujos y pinturas. Su diseño captura a Mickey Mouse en un único diseño que sobresale con sus colores clásicos, negro, rojo y amarillo.

Y, por último, Taka Hayashi, pilar de Vault by Vans, complementa la colección con un compromiso al detalle artístico y un acercamiento único al diseño. Presenta de forma inesperada al color rosa, como marco a un Mickey Mouse representado por un globo aerostático.

Precios y detalles de venta

En México, la colección únicamente estarán disponibles las playeras a partir de septiembre en: Lust y Two Feet Undr con una costo de mil 599 pesos.
No Hay Más Artículos