IMG_7107

Sin lugar a dudas una de las principales maneras en las que comenzamos a adquirir información, experiencia y conocimiento es mediante la escritura y la lectura, primeramente conocemos las letras del alfabeto, curiosamente una letra por si sola no tiene significado alguno, necesita unirse a otras letras para formar una palabra, dependiendo de las necesidades.

IMG_7103

Una vez que tenemos una palabra formada es muy complicado que nos de un significado por si sola, es por eso que debemos unirla a otras palabras para formar un mensaje claro y  fácil de entender.

IMG_7098

En 1978 en el transcurso de una entrevista Miró comentó “Cuanto más sencillo es un alfabeto, más fácil resulta su lectura”. Con toda probabilidad, la cuestión es que es la noción de lo que es sencillo, como tantas otras cosas, no es tan universal como pensamos.  Este abecedario miró nace con la idea de acercar las obras de arte a manos curiosas, para tocarlo todo, para ponerlo nombre a las cosas y dibujarlo.

IMG_7104

El abecedario Miró es un libro creado para todas esas personas a las que les interesan el arte y la lectura, el patrimonio y la cultura, la imaginación y la creación para las personas que una u otra forma siguen siendo artistas cuando crecen.

Acompañado de una ilustración y palabra en cada letra el alfabeto Miró te arranca una sonrisa al hojearlo, a los pequeños los hace imaginar y aprender, y a los mayores nos hace recordar, imaginar y reflexionar.

IMG_7100

Cuando aprendemos a leer, las letras, las palabras y las figuras forman parte de un maravilloso universo híbrido, abierto y libre de prejuicios. Abecedario Miró nos introduce, a través del lenguaje artístico, en este estimulante estadio de aprendizaje. Las letras y las palabras se presentan y representan mediante la infinita variedad de registros, técnicas y emociones del universo mironiano brindándonos la oportunidad de descubrir la gran potencia creativa del diálogo lingüístico y visual con el mundo.

 

 

No Hay Más Artículos