El AMD ha cumplido 6 años de intentar mostrar cómo el diseño puede convertirse en una herramienta que responda a las problemáticas culturales, sociales, ambientales, económicas y políticas que nos conciernen a todos.

Hace sólo una semana, la sexta edición del certamen con el tema ‘localidad’, provocando una serie de reflexiones y nuevas rutas a seguir para los que hacen diseño.

Dividido en diferentes pabellones (Académico; Arquitectura; Comunicación visual; Mobiliario y objeto; Moda; Diseño textil; Galería AMD; Espacio público; Pláticas Disruptivas e Invitados Internacionales). Inkult Magazine te lleva de la mano por los aspectos más destacados del evento y los puntos a destacar desde nuestra trinchera.

Mobiliario y objeto

El multifacético y ilimitado diseño industrial tuvo su apartado especial con el pabellón mobiliario y objeto del AMD 2018. Esta muestra contó con con dos sedes prestigiosas, el emblemático Museo Nacional de Arte de México y Seminario 12, donde se presentarán una gran diversidad de proyectos de diseño utilitario tanto de diseñadores emergentes como de diseñadores con gran trayectoria profesional así como piezas inéditas desarrolladas exclusivamente para el AMD 2018.

Expositores (Museo Nacional de Arte de México): Diego Franco Mobiliario, Cairós Studio, Dear Durango, Idalia Covarrubias, Peripecias sobre el agua, Federico Stefanovich, Laboratorio para la ciudad, Primigenio, Andrés Díaz de León Estudio, José Dueñas Estudio de Diseño, Criollo Studio, Mestiz, Candela, Stromboli.Associates, Taller Nacional, CMX, Mutable, Petit Bribón, Hecho y Derecho y Tuux, Martín Levêque, Estudio Cerisola.

 

Expositores (Seminario 12): Comex, Eder de León y Sergio Navarro, FD + Taller de Recinto, Adib Audelo Navarro, Antá Design, Estudio Oomo, Kids Whitout Fathers, Crew, Chimichú, Jorge Urias Studio, Vixi México, Osla, YoJaguar, The Cult, FABLABDF.

Tecnotabla/Trayecto

Y entre todo el mosaico de ideas genial de este pabellón, queremos destacar el denominado Tecnotabla/Trayecto.

Se trata de una representación abstracta de la ruta que atraviesa un árbol hasta convertirse en piezas originales de MDF de Buena Madera.

Las figuras irregulares de los cortes y texturas de Trayecto toman como referencia los trazos manuales de los diseñadores Emiliano Godoy y LARAHNOS, en los diseños de melamina Diversa y PIX.

No Hay Más Artículos