1000-shadows-project-herbert-baglione-inkult-2

Probablemente uno de los nombres más prolíficos de la Street-art brasileña, Herbert Baglione es conocido por transformaciones en el paisaje urbano, que han transcendido el status-quo de las paredes y tomarán el piso de la calle en forma de abismo oscuro*.

Todo empezó en el medio de los años 80, cuando el artista cruzaba la ciudad de San Pablo y se veía cercado por una arquitectura en plena transformación, hecha por la estética marginal emergente conocida en portugués como “pixação“. El tema de pintar el piso de las calles comenzó casi al mismo tiempo, como parte de eso, durante el Mundial en México y curiosamente esto sólo volvió a ser parte de su trabajo años después.

1000-shadows-project-herbert-baglione-inkult-4

Herbert Baglione | 1000 SHADOWS PROJECT

1000-shadows-project-herbert-baglione-inkult-1

Herbert Baglione | 1000 SHADOWS PROJECT

1000-shadows-project-herbert-baglione-inkult-3

Herbert Baglione | 1000 SHADOWS PROJECT

El trabajo de Baglione habla de fuerzas viscerales como la fe, el sexo, la muerte y el caos. Su pintura fluye de manera casi orgánica, como un humo o espíritu, transformando la arquitectura de acuerdo a cómo el se siente cuando la ve.

La fotografía vino para el artista, como un método que encontró para leer esta arquitectura antropofágica desde otras miradas. Como resultado, el suelo urbano volvió a ser invadido por el caos.

projeto-negro-fabio-stachi-x-hebert-baglione-inkult-1

Fabio Stachi X Herbert Baglione | Projeto Negro

projeto-negro-fabio-stachi-x-hebert-baglione-inkult-2

Fabio Stachi X Herbert Baglione | Projeto Negro

*La palabra caos viene del griego antiguo χάος (khaos), palabra que en origen designa un abismo oscuro.

 

+Fanpage: Herbert Baglione

+bonus video: youtu.be/94ZJJfbytkA

 

No Hay Más Artículos