Se dice que el universo en el que vivimos no es el único que existe en el plano espacio-temporal. Que, en realidad, existen millones de universos que transcurren a la par del nuestro y que todo es posible, sea en el mundo en el que vivimos o en otra versión de nuestras vidas.

Al momento de tomar una decisión, las miles de posibilidades rodeando ésta y la decisión no tomada existen en un mismo espacio hasta que la vida sigue y se separan los caminos. Este pequeño instante donde todas convergen es el tema de la serie de pinturas realizadas por Adam Lupton en su serie What’s In Store For Me In The Direction I Don’t Take?que se traduce a “¿qué me depara en la dirección que no tomo?”.

53_2butterflyeffectsmall

Desde la decisión de qué ponerse por la mañana hasta qué hacer por el resto de nuestras vidas, cada decisión presenta una gama de oportunidades, de las cuales únicamente escogemos una que seguir. Pero, ¿y el resto?, ¿qué sucede con todas esas posibilidades que existieron frente a nosotros en los segundos, minutos u horas antes de tomar la decisión?

53_thelonesomecrowdedmindohtheseussmall

Según la mecánica cuántica, estas posibilidades siguen existiendo en otros planos y universos, permitiendo  la creación de tantos universos como posibilidades existan. Esta es la llamada Teoría de los Mundos Múltiples.

53_theonlywayoutisinweb

Siguiendo esta teoría –mencionada incluso en la página oficial del artista– Lupton representa este abanico de oportunidades en sus caleidoscópicas pinturas. A través de cortes creados con el óleo, se ven los fragmentos de esas decisiones que no serán tomadas y al lugar donde éstas podrían llevar a los personajes de sus creaciones.

53_thingsidontremembersmall

Mandar o no ese mensaje, ejercer o no en esa profesión, atreverse o no a ser quien realmente se es; toda decisión, pequeña o grande fragmenta más nuestro universo, creando más mundos donde cada decisión tiene su momento de sobresalir y ser ejecutada, aunque a nosotros no nos toque ver más que a una realizarse.

Texto por: Nat Colín

 

No Hay Más Artículos