IMG_0043

Adelaida es una banda chilena clasificable dentro del genero rock más ligado a la década de los noventas (noise pop, shoegaze, grunge) cuyo nacimiento se remonta al año 2007 y está conformada por Jurel Sónico en voz y guitarras, Gabriel Holzapfel en batería y Natalia Díaz en el bajo. Hasta la fecha han producido dos trabajos independientes – La vida paralela a los sueños (2007) y Narval (2012) – y un primer disco de larga duración titulado Monolito (2014). A fines del 2013 ganaron el concurso The Good Roadie de Converse, pasando a formar parte de una importante gira a la ciudad de Concepción, Chile junto a destacadas bandas nacionales.

IMG_9940

El mismo año fueron invitados por Edi Pistolas (Pánico) para ser parte de la banda sonora de Videoclub (Pablo Illanes). Han sido publicados en importantes compilados internacionales (“Muso Planet Vol. 4”, Japón y “Planos Infinitos/Secuencias Definitivas”, producido por Latino Ámerica Shoegaze, Perú) y han sido considerados dentro de importantes rankings de revistas especializadas, destacando como una de las promesas del nuevo rock chileno.

IMG_0046

Durante el 2014 han rotado por diversos escenarios nacionales promocionando su disco Monolito, el cual ha sido catalogado como uno de los mejores 50 discos de la escena indie en español.

Actualmente la banda se está preparando para su segunda visita a EE.UU, en esta ocasión grabarán en el estudio de Rubber Tracks, Nueva York.

IMG_9996

La primera experiencia internacional de la banda fue en marzo pasado en el festilval SXSW, Austin, Texas. Fueron parte de la delegación de 5 bandas representando a Chile.

frutos de otoño

Les dejamos el nuevo video de su último single “Holograma”, dirigido por Sebastián Álvarez, Ep grabado por el destacado productor estadounidense Jack Endino, quien ha trabajado con emblemas del grunge internacional de la talla de Nirvana, Soundgarden o Mudhoney.

Holograma

texto: Constanza Tejada, Adelaida.

fotos: Colectivo doble A

Recommended Posts