Agente Morillas es una ilustradora que se auto retrata con una máscara de hockey a lo Jason de Viernes 13, estudió diseño gráfico en su natal España a la edad de 21 años, gracias así esfuerzo y buenas notas consigue estudiar ilustración, al segundo año es cuando su carrera comienza a tomar forma ya que asiste a uno de sus maestro “Daniel Sesé”, gana un concurso de ilustración para un periódico donde ilustro las portadas dominicales de su suplemento.

agentemorillas_1Agente-Morillas

Su estilo único e incomparable, caracterizado por personajes poco comunes llenos de acidez y humor negro, bajo una estética poética, oscura e ingeniosa la llevo a trabajar para distintos tipos de publicaciones.

41a883a47b07d0fb03ae9cb1f8771183 3127_xl

Todo comenzó cuando termino de estudiar y no tenia futuro así que creo un fotolog, con la excusa y obligación de dibujar casi diariamente, fue allí donde fue colgando poco a poco pequeñas historias y ejercicios que la mantenían con la mente activa, a partir de ahí su universo comenzó a tomar forma fue entonces que nació Agente Morillas, entro a estudiar diseño y el resto es historia.

elcortadordecesped_1 portada06

Uno de sus personajes favoritos dentro del cine es Jason por eso toma su singular mascara para auto retratarse, al igual que Jason ella también se siente incomprendida así que ocupa una máscara para ocultarse y mostrarse al mundo, al menos como artista; como peculiaridad la sangre en sus obras es rosa esto se debe a que siempre ha odiado ese color, sumado a que el color rojo la perturba y no es de sus favoritos para emplear en una ilustración es más fácil encontrar sangre en forma de chicle o algodón de azúcar que el color rojo.

a1212 e2057f07a1b4011bce9503a834247ac2 eaa5d6d80000c14fa45232437087a0fe

A pesar de que su trabajo es digital Morillas siempre trabaja primero a lápiz, el bocetaje y todo el proceso que este conlleva para llegar al punto de la digitalización que le otorga las formas, tonalidades y detalles que solo el ordenador puede darle, debido a que es muy perfeccionista; ella también ha realizado murales y el tipo de dibujo varía según el encargo o lo que quiera plasmar pero sin nunca perder su estilo.

agente-morillas-underbrain catalunyaesasi chicaplanta

La ilustración de Agente Morillas es simplemente excepcional con estilo, color, forma y detalles que la caracterizan logra atraer al público y que amen sus obras.

tumblr_lunslziHWN1r6959co8_1280

Si quieres conocer más de su obra visita su sitio web, maravíllate y ama todo su humor negro, acidez y “relleno rosa” de Agente Morillas.

 

Página Web

 

Texto por: Ernesto Iniesta

 

Recommended Posts