¡AGI Open llegará por primera vez a la Ciudad de México! Los miembros de este grupo arribarán a nuestro país para celebrar una serie de conferencias, talleres y exposiciones.

Todo ello entorno a El otro lado / The other side, tema y concepto que enmarca esta edición. Se trata de una oportunidad única para escuchar a las mentes más arriesgadas y experimentales del diseño gráfico internacional que desde 2010 han intentado llevar un grado más allá la práctica creativa.

Barcelona, Amsterdam, Berlín, Tokio, París o Seúl han sido las sedes de este importante evento. Por primera vez (y muy probablemente única ocasión) sucederá en la CDMX.

Pero, ¿Qué o quiénes son AGI?

La Alliance Graphique Internationale reúne a los diseñadores gráficos más importantes del mundo para llevar experiencia y motivar la experimentación y calidad a todos los practicantes y profesionales.

Fue fundada en 1951, sigue ampliando su diversidad internacional, además de multiplicar sus intereses en los nuevos medios para el diseño gráfico, en sus novedosas prácticas y preocupaciones por la educación del diseño.

Su misión es promover el diseño gráfico mediante charlas, publicaciones y actividades educativas. Actualmente cuenta con 503 profesionales de 39 países. Las personalidades más influyentes de la historia del diseño gráfico han estado o están en su lista: A.M. Cassandre, F.H.K. Henrion, Josef Müller-Brockmann, Armin Hofmann, Paul Rand, Saul Bass, Massimo Vignelli, Wim Crouwel, por nombrar solo algunos.

¿Qué compone el AGI Open?

AGI Open se destaca primeramente por las conferencias, es decir, las charlas que los diseñadores multidisciplinarios, reconocidos a nivel internacional, ganadores de premios alrededor del mundo, miembros del AGI ofrecen a los asistentes.

A continuación te dejamos la lista completa de todos los conferencistas de la edición de AGI Open 2018 en CDMX:

Sin embargo, no todo es charla. Este congreso también se compone de talleres y exposiciones que se celebran a la par de las conferencias.

Talleres

Dentro del marco de AGI Open MX se realizarán cuatro talleres, impartidos por miembros de AGI. Tres de ellos se llevarán a cabo de forma privada en distintas universidades de la Ciudad de México, mientras que el taller impartido por Eddie Opara, socio del multipremiado estudio neoyorquino Pentagram, está abierto al público.

Diseño de criptomonedas” será impartido el lunes 24 de septiembre en Vértigo Galería (Colima 23 Local A, colonia Roma Norte). El objetivo consistirá en celebrar la vida sin efectivo, redefinir el poder visual de las divisas mediante su contexto digital. Diseñar una identidad visual para la versión digital del peso mexicano. Las inscripciones están abiertas y a la venta (a través de Boletia).

Exposiciones

La tilde de la ñ es una persona que cruza al otro lado” es el título de la magna exposición que engalanará el evento. Será inaugurada el martes 25 de septiembre en el Centro Cultural de España.

Dividida en tres partes, la muestra constará de una selección de diseño español de AGI, un mural colectivo de los miembros latinoamericanos y risografías de 94 miembros de los cinco continentes con el eje rector de El otro lado.

No te pierdas el AGI Open 2018 este 28 y 29 de septiembre, una magnífica experiencia que abrirá tus posibilidades de creación y será motivo de inspiración para tu desarrollo profesional y artístico.

¡Boletos aquí!

No Hay Más Artículos