Sabiendo que la temporada más calurosa del año está por llegar, seguramente ya muchos están desempolvando sus aires acondicionados. Quienes tengan la fortuna de contar con uno en casa sufrirán en menor medida los estragos de las altas temperaturas. Pero, aún para esas personas dicha solución también les ha de representar una problemática.

¿Cuáles son los problemas de los aires acondicionados?

Usualmente estos aparatos se ubican en algún rincón de la casa debido a su tamaño. Por otro lado, su posición tiene que ser cuidada ya que el aire pega directo en una sola dirección. Además de que sólo puede enfriar bien a cierta distancia, para abarcar más necesita mucho tiempo y energía.

Por éstos y otros inconvenientes la gente no decide usarlos al estar solos. Inclusive, aquellos ventiladores con sistema de enfriamiento no llegan a ser tan eficientes como los a/c. Es así como la necesidad permanece sin solución.

Queriendo dar una respuesta a todo esto, Euikyun Koh (Seúl) desarrolló un nuevo sistema de enfriamiento. Air-tree puede enfriar el aire a 360 grados a la redonda. Tiene la capacidad de decrecer la temperatura de un interior ubicándolo en el medio de una habitación. Igualmente, el control remoto se coloca junto a su cuerpo, evitando aturdir su estética.

 

El sistema de Air-tree tiene dos modalidades. Una es para enfriar todo su entorno, y la segunda para dirigirse únicamente en una dirección.

La estética de ésta, tan bien trabajada, cambia su percepción visual. No tiene la imagen estorbosa de cualquier electrodoméstico. La tapa superior hecha de madera y su cuerpo cilíndrico lo hace parecer un mueble muy elegante.

Teniendo un equipo como el Air-tree, el calor parece ser un factor de menor preocupación.

 

Texto por Isaac Cruz.

No Hay Más Artículos